Comprar

7 de julio de 2021

10 consejos para conducir de forma segura en verano

Recomendaciones para hacer frente al calor y viajar de forma segura

En plena época estival donde las altas temperaturas empiezan a ser las grandes protagonistas, muchas personas están pensando en sus vacaciones y a dónde desplazarse este verano.
Sin embargo, conducir en esta fecha puede llegar a convertirse en una tarea tediosa y hasta peligrosa si no lo hacemos con precaución.

Para disfrutar de las vacaciones y tener un viaje tranquilo, es importante prestar especial atención al vehículo y a la conducción; por lo que, si este verano estás pensando en emprender un viaje por carretera, toma nota de estos 10 consejos:

1. Revisa el estado del coche: el primer paso antes de viajar es preparar el coche para el calor, es importante tener el libro de mantenimiento al día y revisar los niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de dirección y frenos. Así como, la presión de los neumáticos. Además, es importante disponer de un kit de seguridad que incluya una luz V-16 como Help Flash.

2. No sobrecargues el coche: no te excedas cargando el vehículo. Respeta las áreas de visibilidad del mismo, esto permitirá mantener el consumo bajo control y disponer de mayor agilidad de reacción por parte del vehículo.

3. Evita las horas de más calor: se debe realizar el viaje durante las horas menos calurosas del día, tanto para nosotros, como por el buen funcionamiento del coche. Lo ideal es realizarlo a primera hora de la mañana. En cualquier caso, evita no viajar entre las 14 y las 16 horas.

4. Utiliza ropa ligera y calzado cómodo: a pesar del calor, evita conducir con chanclas, esto puede llegar a ser realmente peligroso, además de susceptible de multa. Utiliza ropa y calzado que te permita moverte con comodidad.

5. Equípate con unas gafas de sol homologadas: protégete con gafas de sol para evitar cualquier riesgo por deslumbramiento en la vía.

6. Cuidado con la temperatura en el interior: lo ideal es llevar una temperatura ambiente entre los 21 y 23 grados dentro del coche. De este modo, notaremos menos fatiga y mucha mayor comodidad.

7. Come y bebe de manera adecuada: no es aconsejable realizar comidas copiosas ya que el cuerpo se relaja mucho y puede reducir nuestra atención y buenos reflejos. En cualquier caso, es importante hidratarnos con regularidad durante todo el viaje.

8. Descansa cada 2 horas: lo ideal es hacer paradas cada 200km, pues de ese modo estiramos las piernas, cambiamos la postura y nos despejamos. Esto nos ayudará después a mantener una mayor atención en carretera.

9. Mantén una buena postura: al pasar un largo periodo de tiempo conduciendo es importante mantener una postura correcta, pues nos permitirá aguantar mejor el paso de los kilómetros y minimizar dolores musculares. Lo ideal es colocar las manos en el volante en posición de 10 y 10. Con esta postura tendremos mayor capacidad de reacción ante cualquier imprevisto en carretera.

10. Por último, pero no menos importante, ¡recuerda! respeta las normas de circulación y conduce de manera responsable.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

17 de junio de 2021

¿Por qué en unos países se circula por la derecha y en otros por la izquierda?

En nuestro país, como en muchos otros, se conduce por la derecha, pero hay otras naciones en las que se circula por la izquierda. ¿Te has preguntado alguna vez la razón? Los motivos surgen antes de que las carreteras unieran los caminos y los automóviles los recorrieran.

Leer noticia

10 de noviembre de 2020

15 películas, series y documentales del mundo del motor que no debes perderte

Nuevamente volvemos a sufrir una situación atípica debido al Covid-19, que nos impide salir de nuestras casas por las noches y nos deja más horas libres. Para estos momentos y para cualquier otra situación, os dejamos 15 de las mejores películas, series y documentales que abordan desde diferentes perspectivas el mundo del automovilismo, con alguna ...

Leer noticia

30 de octubre de 2020

Consejos para una conducción segura en moto

Desgraciadamente los accidentes en moto son una constante en nuestro día a día, además sus conductores son, junto a peatones y ciclistas, usuarios vulnerables en la carretera. Resulta por tanto imprescindible extremar las precauciones y seguir las siguientes recomendaciones de circulación.  El riesgo de sufrir un accidente por parte de un motorista proviene principalmente de ...

Leer noticia