fbpx

Tanto si tienes intención de comprarte un coche nuevo, como si únicamente quieres enterarte de las novedades del sector o recrearte y despertar tu nostalgia con los grandes modelos clásicos, toma papel y boli y apunta las fechas mas importantes de ferias del automóvil en España de este 2020 que seleccionamos para ti.

MARZO

Empezamos esta misma semana con el XXIX Salón del Automóvil y la Motocicleta que se celebrará en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI) del 4 al 8 de marzo.

Considerada la mayor exposición comercial del motor de Galicia, recoge las mejores propuestas y novedades de más de medio centenar de marcas de automóviles y de motos, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar.

Como novedad, este año la feria incluye un espacio específico dedicado al sector de las dos ruedas, debido a la creciente demanda de los visitantes.

También en marzo,  RetroMotor Barcelona: Salón del Coche y de la Moto de Época,  los días 27, 28 y 29 de 2020 en La Farga de Hospitalet de Llobregat.

Este evento, que en sus primeras ediciones se dedicaba en exclusiva a las motocicletas, amplía su espectro a todo tipo de vehículos, mantiene su éxito entre clubes y aficionados a los clásicos de coches y motos de época, siendo uno de los mayores referentes en ferias clásicas de Cataluña, y cita obligada para los aficionados de la zona noreste del país.

ABRIL

El mes de abril se impone como el mes clave si estás pensado en adquirir un vehículo y lo tuyo son las ofertas.

Del 3 al 5 se celebrará en el Centro de Eventos de Valencia la Feria del Vehículo de Ocasión 2020.

Si en Vigo reservaban un espacio para los amantes de las motos, Madrid se viste de gala para acoger al mes siguiente el evento ferial líder y referente del mundo de la motocicleta en España.

Del 16 al 19 de abril en IFEMA, tendrá lugar VIVE LA MOTO, el Salón Internacional de la Moto de Madrid.

El salón, que se realiza anualmente y de forma alternativa en Barcelona y Madrid tiene por objetivo la promoción de la movilidad y el ocio sobre dos ruedas, prestando especial atención a Seguridad Vial.

En el mismo mes, del 23 al 26 es el turno de Bilbao con la X Feria de Vehículos de Ocasión, donde se darán cita los principales concesionarios y compraventas de Bizkaia y que reunirá la oferta más variada de turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero, todos ellos con importantes descuentos.

MAYO

El Salon del Automóvil de Madrid, que desde hace unos años viene celebrándose de forma bienal (en los años pares) alternándose con el Salón de Barcelona, se reinventa esta primavera. El nuevo y rebautizado MEC-Mobility Car Experience tendrá lugar en el IFEMA del 5 al 10 de mayo.

La feria, tal como explican sus organizadores es “el lugar donde serás tú el que conduzca este fascinante viaje por las diferentes alternativas de la movilidad de hoy y del mañana”. Para ello, además de contar con un área puramente expositiva, se celebrarán jornadas con expertos de todo el mundo para abordar gran diversidad de temas vinculados con el sector. Asimismo, permitirá conocer innovaciones tecnológicas y brindará la oportunidad de conducir algunos de los últimos modelos, incluidos los de propulsión eléctrica.

En esos mismos días e integrado en el evento, podremos también encontrar el Salón del Vehículo Profesional y de Renting (Mobility Professional  Experience) espacio que alberga todas las soluciones de movilidad profesional y transporte de mercancías, donde testar, comparar y comprar cualquier modelo, con especial atención a requisitos medioambientales, de eficiencia y de seguridad, especialmente exigidos a los profesionales.

Si todavía no habéis encontrado vuestro coche ideal, en mayo tendréis una nueva oportunidad entre el 21 y el 31 en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (VO)en Madrid.

VO ofrece la más alta concentración de automóviles seminuevos de todas las marcas, modelos y segmentos para su venta a particulares y profesionales.

Después del parón de verano, el calendario de ferias vuelve para el tirón final del año.

OCTUBRE

Del 16 al 18 de Octubre tendrá lugar en XII Salón del Automóvil Nuevo de Ourense y en fechas cercanas (del 23 al 25) el Salón del Vehículo de Ocasión en la misma ciudad.

Paralelamente a este segundo evento y en idénticas fechas tendrá lugar en Málaga el Salón Motor Ocasión 2020. Espacio donde poder encontrar la mayor oferta de vehículos de motor de todas las marcas y con los mejores precios que además cuenta también con empresas auxiliares como aseguradoras y financieras.

NOVIEMBRE

Ya en noviembre y tirando para el norte, Bilbao te espera con su fantástica Retro Clásica Bilbao  del 13 al 15 de Noviembre, feria de vehículos clásicos, la más importante en el norte de España, y un compromiso ineludible para todos los aficionados del entorno vasco y del sur de Francia.

Siguiendo con el calendario de noviembre, nos encontramos el Smart Mobility Congress que tendrá lugar en Barcelona entre el 17 y el 19 de este mes.  Aunque no puede ser considerada una feria del automóvil al uso, en este evento se abordarán aspectos relacionados con la movilidad urbana, el vehículo conectado, la sostenibilidad y seguridad en el transporte, que consideramos pueden resultar de interés para los amantes del motor.

Del 27 de noviembre al 6 de diciembre el Salón del Vehículo Garantizado y de Ocasión también en Barcelona, donde podrás encontrar vehículos seminuevos de todas las gamas y marcas comercializados en España.

En Madrid, también el último fin de semana de noviembre, el Retromóvil Madrid: XVIII Salón Internacional del Vehículo de Época del 27 al 29.

DICIEMBRE

Por último, y para finalizar nuestra recomendación de ferias del automóvil de este año, la Feria del automóvil de Valencia , entre el 4 y el 8 de diciembre, donde podréis encontrar ofertas en vehículos nuevos, incluidos versiones ecológicas y de ocasión.