icono carrito blancoComprar
Help Flash IoT 500x500

28 de junio de 2023

Cómo usar la luz de emergencia V16 en caso de accidente

En caso de accidente o avería en la carretera, el dispositivo de emergencia V16 es un aliado de vital importancia para asegurar tu visibilidad y conectar con la Dirección General de Tráfico (DGT). 

A continuación, te explicamos cómo utilizarlo de forma adecuada en estos casos.

 

1. Activa el dispositivo

Tras asegurarte de que tú y los pasajeros estén a salvo, el primer paso es activar el dispositivo de emergencia V16. En el caso del Help Flash IoT, esto se logra presionando el botón de activación.

 

2. Ubicación del dispositivo

A continuación, debes colocar el dispositivo en la superficie más alta y visible de tu vehículo, sin necesidad de salir del mismo. Para los automóviles, el lugar ideal suele ser el techo. En camiones o motocicletas, debes procurar colocarlo en la zona más visible y accesible. Recuerda que el objetivo es que la luz de emergencia sea visible para otros conductores.

 

3. Conexión a la DGT

Al activar el Help Flash IoT, el dispositivo se conectará automáticamente con la DGT a través de la tecnología NB-IoT de Vodafone. Con ello, se lanzará un aviso de emergencia al resto de conductores para que estén alerta al aproximarse a la zona donde se encuentra el vehículo. Para ello, se mostrará en navegadores tipo Waze, Google Maps… y en los paneles informativos en las carreteras. 

Si tienes vinculado el dispositivo a la app Incidence, se envían automáticamente los servicios de emergencia requeridos. 

 

4. Utiliza la aplicación de asistencia

Si tienes instalada la aplicación Incidence APP en tu teléfono móvil, puedes vincular tu baliza y reportar tu incidencia directamente a tu aseguradora o servicios de emergencia. Esta aplicación es compatible con Help Flash Smart y Help Flash IoT.

 

5. Espera asistencia

Una vez que el dispositivo está activado y se ha reportado el incidente, debes esperar a que llegue la asistencia. Permanece en un lugar seguro hasta que lleguen los servicios de emergencia.

 

Es importante recordar que en caso de accidente, siempre es esencial garantizar primero la seguridad personal antes de proceder a activar cualquier dispositivo de señalización. 

Siempre es recomendable llevar un dispositivo de emergencia V16 en tu vehículo, ya que es una forma eficiente y segura de hacer visible tu vehículo y reportar incidentes en caso de emergencia en la carretera.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

28 de noviembre de 2023

Help Flash te ayuda a elegir la silla de coche adecuada para tu hijo

En Help Flash vemos la seguridad como un todo, pero hay ocupantes de un coche que, por su mayor fragilidad y morfología, requieren cuidados adicionales y sistemas de retención y seguridad específicos. Hablamos, por supuesto, de niños. Sigue nuestros consejos y utiliza el sistema de retención más adecuado para la comodidad y seguridad de los ...

Leer noticia

24 de noviembre de 2023

Descubre cómo Cargar un Vehículo Eléctrico de forma cómoda

Con la llegada y la creciente democratización de los vehículos eléctricos, ya sean coches, motos o camiones, empezaron a surgir dudas sobre la seguridad de la recarga y, sobre todo, sobre la facilidad del proceso y la disponibilidad de la red de recarga. En este artículo, Help Flash desmentirá brevemente algunos mitos y explicará las ...

Leer noticia

pruebas para renovar carne de conducir

26 de octubre de 2023

¿Qué pruebas se realizan para renovar el carnet de conducir?

Todos los permisos de conducir tienen fecha de caducidad y es necesario renovarlos para volver a conducir. Lo recomendable es que renuevas tu carnet de conducir antes de que este caduque, porque si no, estarás conduciendo de forma ilegal hasta que te entreguen el nuevo carnet. En caso de que no tengas puntos en tu ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.