Comprar
ferias de automóvil

25 de noviembre de 2021

Un adelanto del calendario de ferias del automóvil de 2022

Los eventos y ferias del automóvil calientan motores para su regreso tras el parón global provocado por la pandemia. Los organizadores apuestan por fórmulas híbridas que se mueven entre los formatos digitales, que posibilitan la internacionalización y globalización de estos eventos, y los formatos presenciales. Como sabemos que no te pierdes una sola feria del automóvil y que te gusta estar al día de las últimas tendencias del mercado, te hemos preparado la guía imprescindible de ferias 2022. Así que coge papel y boli, y toma nota.

Calendario de próximas ferias del sector de la automoción

¿Te apasiona el mundo del motor? ¿No pierdes detalle de las innovaciones del sector para mejorar tu marca o negocio? ¿O simplemente andas con ganas de cambiar de coche? En cualquier caso, hay una feria para ti. De hecho, hay varias, y 2022 es el año en el que vas a poder volver a ellas. Hoy te contamos, mes por mes, las fechas de las ferias del automóvil más relevantes para que vayas marcándolas en rojo en tu calendario. ¿Preparado? 3, 2, 1… Go!

Febrero

Mobile World Congress Barcelona. Del 28 de febrero al de 3 marzo.

Nuestra ruta 2022 por las ferias de automóvil más reseñables comienza en febrero con el mayor evento mundial de la industria de las tecnologías móviles dirigido a profesionales del sector: el Mobile World Congress de Barcelona. Este encuentro nos trae cada año las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada, así como un programa de conferencias de altísima calidad. No es de extrañar, por tanto, que la cita se haya convertido en una oportunidad única para ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

Marzo

Intertraffic Amsterdam. Del 29 de marzo al 1 de abril.

En febrero la cita de obligada asistencia nos hace viajar hasta la capital holandesa. Ahí encontramos uno de los mayores y más influyentes eventos del comercio internacional de exposiciones de la infraestructura y gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamiento. El Intertraffic reúne a profesionales del transporte, tráfico y movilidad de todo el mundo, y aporta al visitante una visión global de lo más puntero en soluciones, tendencias y desarrollos del sector. No hay que perdérsela.

Abril

Motortec Madrid. Del 20 al 23 de abril.

Seguimos nuestro tour de ferias del automóvil y en abril no nos toca ir muy lejos, ya que el encuentro automotriz más interesante del mes se celebra nada menos que en Madrid. El MotorTec es el mayor encuentro de la posventa de automóviles del sur de Europa. Para 2022 se ha planteado con un formato híbrido donde destaca la plataforma MotorMeetings LiveConnect, una iniciativa digital que permitirá dar visibilidad al sector los 365 días del año. Imprescindible que figure en tu agenda de ferias.

Mayo

IOT Solutions World Congress Barcelona. Del 10 al 12 de mayo.

El IOT Solutionos World Congress es otra de las citas ineludibles que debemos marcar en rojo en nuestro calendario. El objetivo de este congreso internacional es la transformación de la idea básica del IoT a áreas de producción, salud, energía y utilidades, transporte y logística, así como innovaciones y tecnología con el fin de aumentar la productividad en estos sectores.

Septiembre

Feria Automechanika Frankfurt. Del 13 al 17 de septiembre.

En septiembre toca volar hasta Alemania para asistir a la feria bienal internacional líder del sector automotor. Lo último en tecnología, componentes, sistemas y accesorios, electrónica, etc. se dan cita en este encuentro en Frankfurt. Y si estás buscando un partner o proveedor, ten por seguro que aquí podrás encontrarlo.

Octubre

ExpoMECÂNICA Portugal. Del 23 al 25 de octubre.

ExpoMECÂNICA se ha convertido en el nuevo destino del aftermarket y el evento luso donde el sector hace negocios. En él podrás encontrar innovaciones y soluciones en áreas de piezas y sistemas, accesorios, reparación y mantenimiento, entre otras muchas oportunidades. ExpoMECÂNICA también es un escenario imprescindible para estar al día de las tendencias del mercado y fortalecer relaciones comerciales.

Noviembre

Trafic Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Madrid. Del 2 al 4 de noviembre.

En noviembre nos quedamos de nuevo en Madrid para no perdernos Trafic 2022, un encuentro que busca convertirse en catalizador de soluciones innovadoras y sostenibles de movilidad para beneficiar al conjunto de ciudadanos. Es, además, un punto de encuentro entre empresas, organismos públicos, privados y asociaciones del sector, donde podremos conocer al detalle las necesidades y soluciones del momento.

 

Como ves, el próximo 2022 viene cargado de fechas que guardar en tu calendario y de ferias del automóvil que no puedes perderte si te dedicas al mundo del motor o si eres un auténtico apasionado del sector.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

11 de noviembre de 2021

Netun Solutions recibe el certificado de Empresa Gacela 2021

Son ágiles, no tienen un gran tamaño y corren mucho. Hablamos de las gacelas y, aunque no lo creas, no solo habitan en la sabana africana. En los círculos empresariales cada vez se habla más del término gacela, pero, ¿sabes realmente qué es una empresa gacela y cuáles son sus características? Hoy te contamos más ...

Leer noticia

28 de octubre de 2021

¿Es posible hacer turismo sin hacerlo?

Pongámonos en la tesitura de que, durante las últimas vacaciones estivales y por un breve momento, te has sentido más como un viajero que como un practicante del turismo convencional más ortodoxo. Si así ha ocurrido, permíteme decirte que, probablemente, estés equivocado. Turistas somos todos, no nos engañemos, aunque no calcemos chanclas con calcetines blancos.

Leer noticia

fotografía de carretera

21 de octubre de 2021

Carretera, cámara y manta. Historia de la fotografía en carretera.

Hubo un tiempo en el que un click estaba más cerca de ser el disparo de una cámara que un dedo índice pulsando un ratón. Y uno de los motivos más fascinantes y objeto de esos clicks eran las carreteras. La carretera en sí podría ser una nación, como bien quisieron intentar desde Truth Behind 404 con la declaración del Estado Soberano de Hautôvia. En ellas hemos visto áreas de servicio muy dignas y con torreznos merecedores de una Estrella Michelín, pueblos que creíamos sacados del V-Rally 5 y otros en los que hemos pasado los mejores veranos de nuestras vidas.

Leer noticia