Comprar
ferias de automóvil

25 de noviembre de 2021

Un adelanto del calendario de ferias del automóvil de 2022

Los eventos y ferias del automóvil calientan motores para su regreso tras el parón global provocado por la pandemia. Los organizadores apuestan por fórmulas híbridas que se mueven entre los formatos digitales, que posibilitan la internacionalización y globalización de estos eventos, y los formatos presenciales. Como sabemos que no te pierdes una sola feria del automóvil y que te gusta estar al día de las últimas tendencias del mercado, te hemos preparado la guía imprescindible de ferias 2022. Así que coge papel y boli, y toma nota.

Calendario de próximas ferias del sector de la automoción

¿Te apasiona el mundo del motor? ¿No pierdes detalle de las innovaciones del sector para mejorar tu marca o negocio? ¿O simplemente andas con ganas de cambiar de coche? En cualquier caso, hay una feria para ti. De hecho, hay varias, y 2022 es el año en el que vas a poder volver a ellas. Hoy te contamos, mes por mes, las fechas de las ferias del automóvil más relevantes para que vayas marcándolas en rojo en tu calendario. ¿Preparado? 3, 2, 1… Go!

Febrero

Mobile World Congress Barcelona. Del 28 de febrero al de 3 marzo.

Nuestra ruta 2022 por las ferias de automóvil más reseñables comienza en febrero con el mayor evento mundial de la industria de las tecnologías móviles dirigido a profesionales del sector: el Mobile World Congress de Barcelona. Este encuentro nos trae cada año las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada, así como un programa de conferencias de altísima calidad. No es de extrañar, por tanto, que la cita se haya convertido en una oportunidad única para ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

Marzo

Intertraffic Amsterdam. Del 29 de marzo al 1 de abril.

En febrero la cita de obligada asistencia nos hace viajar hasta la capital holandesa. Ahí encontramos uno de los mayores y más influyentes eventos del comercio internacional de exposiciones de la infraestructura y gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamiento. El Intertraffic reúne a profesionales del transporte, tráfico y movilidad de todo el mundo, y aporta al visitante una visión global de lo más puntero en soluciones, tendencias y desarrollos del sector. No hay que perdérsela.

Abril

Motortec Madrid. Del 20 al 23 de abril.

Seguimos nuestro tour de ferias del automóvil y en abril no nos toca ir muy lejos, ya que el encuentro automotriz más interesante del mes se celebra nada menos que en Madrid. El MotorTec es el mayor encuentro de la posventa de automóviles del sur de Europa. Para 2022 se ha planteado con un formato híbrido donde destaca la plataforma MotorMeetings LiveConnect, una iniciativa digital que permitirá dar visibilidad al sector los 365 días del año. Imprescindible que figure en tu agenda de ferias.

Mayo

IOT Solutions World Congress Barcelona. Del 10 al 12 de mayo.

El IOT Solutionos World Congress es otra de las citas ineludibles que debemos marcar en rojo en nuestro calendario. El objetivo de este congreso internacional es la transformación de la idea básica del IoT a áreas de producción, salud, energía y utilidades, transporte y logística, así como innovaciones y tecnología con el fin de aumentar la productividad en estos sectores.

Septiembre

Feria Automechanika Frankfurt. Del 13 al 17 de septiembre.

En septiembre toca volar hasta Alemania para asistir a la feria bienal internacional líder del sector automotor. Lo último en tecnología, componentes, sistemas y accesorios, electrónica, etc. se dan cita en este encuentro en Frankfurt. Y si estás buscando un partner o proveedor, ten por seguro que aquí podrás encontrarlo.

Octubre

ExpoMECÂNICA Portugal. Del 23 al 25 de octubre.

ExpoMECÂNICA se ha convertido en el nuevo destino del aftermarket y el evento luso donde el sector hace negocios. En él podrás encontrar innovaciones y soluciones en áreas de piezas y sistemas, accesorios, reparación y mantenimiento, entre otras muchas oportunidades. ExpoMECÂNICA también es un escenario imprescindible para estar al día de las tendencias del mercado y fortalecer relaciones comerciales.

Noviembre

Trafic Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Madrid. Del 2 al 4 de noviembre.

En noviembre nos quedamos de nuevo en Madrid para no perdernos Trafic 2022, un encuentro que busca convertirse en catalizador de soluciones innovadoras y sostenibles de movilidad para beneficiar al conjunto de ciudadanos. Es, además, un punto de encuentro entre empresas, organismos públicos, privados y asociaciones del sector, donde podremos conocer al detalle las necesidades y soluciones del momento.

 

Como ves, el próximo 2022 viene cargado de fechas que guardar en tu calendario y de ferias del automóvil que no puedes perderte si te dedicas al mundo del motor o si eres un auténtico apasionado del sector.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

17 de marzo de 2022

Día del Padre 2022: los 10 mejores regalos para los amantes del motor

Puede que sean cientos, miles, incluso millones los padres que llevan años soñando con guardar un Ferrari en su garaje y sacarle brillo los domingos. O con pasar los veranos al volante de un Rolls Royce Corniche recorriendo la Costa Azul. Pero, no nos engañemos, por mucho que tu progenitor se lo merezca, tal vez ...

Leer noticia

Buggie de Lascorz en el Dakar 2022

24 de enero de 2022

Help Flash apoya en su aventura a Joan Lascorz, primer piloto tetrapléjico del Dakar

Completar el Dakar es todo un acto de heroicidad: un desafío de 8.200 kilómetros de competición extrema en el desierto de Arabia Saudí que constituyen el rally más duro del mundo. Pero lo que en esta 44ª edición ha conseguido el catalán Joan Lascorz, de 36 años, es, además, un auténtico hito histórico. Y desde ...

Leer noticia

cuándo es obligatoria la luz de emergencia V16?

13 de enero de 2022

¿Desde cuándo es obligatoria la luz de emergencia V16?

Tal vez hayas leído sobre los recientes cambios en el Real Decreto de Auxilio en Carretera. Y tal vez te hayan surgido nuevas dudas sobre qué puedes utilizar ahora en caso de accidente o avería en la vía pública, sobre si tienes que recuperar los triángulos que ya habías enviado al punto limpio o si ...

Leer noticia