Comprar
señal V16 conectada homologada

22 de diciembre de 2022

La primera señal V16 conectada a DGT 3.0 es Help Flash IoT

La aprobación del Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre marcó un nuevo hito en la historia de la Seguridad Vial.

Se trata de la ley que regula el uso de la señal V16 conectada con DGT 3.0, un sistema pionero que da conectividad a los accidentes y averías en carretera para mejorar la visibilidad de estas incidencias en la vía y prevenir accidentes.

También establece la obligatoriedad de esta señal V16 para todos los vehículos a partir de enero de 2026, situando a España a la vanguardia en materia de seguridad vial entre nuestros vecinos europeos.

Sin embargo, no todas las luces de emergencia serán válidas para este propósito y es que la conectividad es la clave para que este innovador sistema de preseñalización en carretera funcione.

Entonces, ¿cómo sabemos qué luz de emergencia es la que debemos comprar?

 

1. Señal V16 conectada a DGT 3.0

A la hora de adquirir la luz de emergencia v16, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que no se trata de una baliza analógica, sino que se trata de una señal V16 con geolocalización para que, al activarla en caso de accidente o avería, conecte anónima y automáticamente a la nube de control de Tráfico.

¿Y por qué las primeras balizas no eran señales V16 conectadas?

Las luces de emergencia tienen una larga historia desde que irrumpieran en nuestras vidas para mejorar la seguridad vial y, al igual que el resto de dispositivos en nuestro entorno, han ido evolucionando con el paso del tiempo para aprovechar la tecnología y mejorar sus funcionalidades hasta convertirse en una señal V16 con geolocalización. Puedes leer cómo ha sido su evolución hasta convertirse en una señal V16 conectada en este enlace.

 

2. La importancia de que una señal V16 esté homologada por la DGT

En segundo lugar, debemos asegurarnos de que la baliza v16 está homologada por la DGT, es decir, que cumple con los criterios establecidos por la norma oficial que los define en el Reglamento General de Vehículos. 

Help Flash IoT es la primera señal V16 conectada que ha conseguido el certificado de homologación en España como fabricante (LCOE 2022110790G1), la cual ya está disponible para su compra. 

¿Cómo saber si una señal V16 con geolocalización está homologada?

Una baliza V16 homologada debe presentar, en un lugar visible para el usuario y debidamente documentado en su caso, un código de homologación como el que puedes ver más abajo.

En este enlace explicamos en profundidad dónde buscar los códigos de homologación para saber que una señal v16 conectada está realmente homologada.

señal V16 conectada homologada

 

3. Señal V16 recomendada por DGT

Otra forma de confirmar que la señal V16 con geolocalización que estamos comprando será válida a partir del año 2026 es comprobar que se encuentra en el listado de señales V16 recomendadas por la Dirección General de Tráfico.

La lista oficial de señales V16 conectadas que cumplen con los requisitos establecidos por las autoridades, entre las que se encuentra Help Flash IoT, se puede ver en este enlace de la web de la propia DGT.

 

4. Help Flash IoT, la señal V16 con geolocalización es de color rojo

Por último, la forma más sencilla de asegurarnos de que la luz de emergencia que adquirimos será válida en 2026 es contando con nuestra señal V16 conectada, Help Flash IoT.

Se puede conseguir en este enlace, en los principales puntos de venta del país y también incluido en los vehículos de las principales marcas de automoción como el elemento de seguridad de referencia. 

También puedes comprarlo, si así lo deseas, a través de nuestra web: 

 

 

help flash IoT homologado

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

27 de abril de 2023

¿Cuál es la mejor luz de emergencia v16?

¿Estás buscando la mejor luz de emergencia V16 del mercado? ¡No busques más! Help Flash IoT es la solución perfecta para cualquier conductor preocupado por su seguridad en la carretera.  En este artículo te hablaremos de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una luz de emergencia V16 y te explicaremos ...

Leer noticia

Conos conectados

25 de octubre de 2022

Conos conectados para mejorar la seguridad de nuestras carreteras

Si eres de los que no se pierde una noticia relacionada con automoción y seguridad vial, seguramente estos días habrás recibido información sobre algo llamado “conos conectados” o “conos inteligentes”. Sabemos que no se te escapa una, por lo que rápidamente habrás detectado que la Dirección General de Tráfico anda detrás de este innovador proyecto ...

Leer noticia

Imagen del evento de educación vial Ponte a Conducir en Pontevedra

4 de octubre de 2022

La educación vial es un juego de niños

Echa un segundo la vista atrás, un poco más atrás, un poquito más… A ver. Sí, justo ahí. Las primeras lecciones de nuestra educación vial están escondidas en algún lugar de nuestra corteza prefontal y, por eso, a veces nos cuesta un poco encontrarlas. Pero si miramos bien, recordaremos aquella época maravillosa en la que ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.