fbpx

El piloto andorrano vuelve al rally más mediático del mundo a los mandos de un camión adaptado del equipo holandés Team de Rooy Iveco.

La colaboración entre el piloto y la marca incluye charlas de coaching y participación en eventos de la mano de Help Flash.

Help Flash y Albert Llovera han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la reducción de muertes en las carreteras. El piloto de rallys, firmemente convencido de cómo este dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia puede ayudar en la seguridad de los conductores, se convierte así en embajador de la marca.

La colaboración entre el piloto y Help Flash arranca en uno de los eventos con más trascendencia del mundo del motor, el rally Dakar, que este año se disputa en Arabia Saudí, y se mantendrá a lo largo de 2020 en todas las competiciones en que participe.

El acuerdo también incluye la participación del deportista andorrano, parapléjico desde 1985, en jornadas de coaching y eventos de la mano de Help Flash contando su propia experiencia y con el objetivo de  mejorar la seguridad en la carretera. Como el propio piloto afirma, ambos van en la misma dirección.

“Es un placer poder colaborar con empresas que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida”

Albert Llovera

Help Flash está especialmente recomendado para embarazadas, persona mayores y con movilidad reducida, por eso Albert Llovera es el embajador ideal por su condición de piloto parapléjico, pero también por su actitud ante la vida, un aspecto que destaca Jorge Costas, CEO de Help Flash.

“Lo más difícil a la hora de patrocinar a un deportista de élite es encontrar a una persona que se alinee con los valores de la compañía y en este caso creo que no se ha podido hacer mejor; nos sentimos muy afortunados de contar con Albert como embajador de nuestro producto”

Jorge Costas

Llovera vuelve al Dakar bajo el patrocinio de Help Flash pilotando,  por primera vez en la categoría de camiones, uno de los tres monstruos del desierto del equipo holandés Team de Rooy Iveco.

 

Biografía Albert Llovera

Nacido en el pequeño principado de Andorra, Albert fue educado en el seno del deporte de élite dentro del mundo del esquí. Con tan solo 17 años fue el deportista más joven que tomó parte en los XIV JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en SARAJEVO en 1984.

Un año más tarde, participando en la Copa de Europa en esa misma ciudad, la tragedia se cruzó en su trayectoria profesional y un inoportuno accidente acabó con el cruel diagnóstico: rotura de las vértebras dorsales. En adelante, la vida le acompañaría en una silla de ruedas. Tras más de casi 3 décadas, Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado que en su afán de superación puede batir cualquier obstáculo por grande que sea.

Su espíritu de lucha y superación le ha conducido a ser el único piloto en el mundo con una disminución física que, conduciendo única y exclusivamente con las manos, ha subido al podio como ganador junto a pilotos sin ningún tipo de minusvalía, ¡todo un reto!

Para alcanzar esta meta, Albert ha tenido que atravesar un largo y difícil camino lleno de sombras y dificultades. Actualmente ofrece la competitividad y fiabilidad de cualquier piloto de élite en carrera ya que su experiencia y formación permiten el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al mundo del automóvil.

Albert Llovera vuelve al Dakar 2020 con el equipo oficial Team De Rooy-Iveco

Después de dos años de ausencia obligada, Albert Llovera volverá a la prueba que más le motiva, el Dakar. Será su sexta participación en la prueba más mediática del calendario internacional siendo, además, la primera vez que formará parte de una estructura que luchará por el triunfo de la categoría camiones, el emblemático Team de Rooy, que en la actualidad es el equipo oficial de la marca Iveco.

Con su presencia en el podio de salida de la Arabia Saudí, Albert habrá competido en los tres continentes en los que se ha celebrado el Dakar. Lejos queda su primera participación, en el continente africano, al volante de un vehículo oficial del Team Isuzu. En las ediciones del 2014, 2015 (buggye MD Rallye Team), y en las del 2016 y 2017 (camión Tatra Bonver Dakar Project) compitió en Sud América.

Precisamente han sido sus participaciones a los mandos de uno de los denominados monstruos del desierto, las que le han abierto las puertas en uno de los equipos que año tras año lucha por el triunfo en el Dakar. Llovera será el encargado de pilotar uno de los tres Powerstar Evo3 del equipo holandés .