fbpx

Netun Solutions, por su proyecto Help Flash, fue reconocida en la categoría de mejor startup en los premios Mindtech Startup Europe Awards (SEUA) impulsados por Asime, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, y con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Reconocimiento al buen trabajo

El proyecto fue premiado por su gran impacto social en el ámbito de la seguridad vial, ya que permite reducir el número de muertes por accidente en carretera.

El dispositivo Help Flash para señalizar incidentes en carretera y contactar con los servicios de emergencia sin necesidad de salir del vehículo constituye una alternativa más segura y eficiente que los actuales triángulos de señalización.

Los premios

Los galardones, entregados el pasado 10 de Septiembre durante la cena de inauguración de la feria Mindtech, referente del sector industrial en Vigo, son organizados en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova, que ha contado con el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo y varios miembros del Parlamento Europeo.

Constituyen así una herramienta de innovación abierta para promover colaboraciones público-privada que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos gracias a proyectos innovadores. En la gala, se hizo entrega de un cheque de Startup Europe Accelerator, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a nivel europeo, así como ayudar a entender cómo funciona la Unión Europea, la legislación europea y cómo participar en fondos europeos.

El futuro del proyecto

El CEO de Netun Solutions, Jorge Costas, afirma agradecer cada reconocimiento “ya que es fruto del intenso trabajo que estamos realizando en la compañía, no obstante, cuando se trata de instituciones de tal magnitud la satisfacción es aún mayor”. Además, asegura que este es un paso muy importante en la dirección correcta “para ayudar a mejorar la seguridad vial no solo en España sino también a nivel global”. 

El responsable del área jurídica de Finnova, Juan Manuel Revuelta, informa de la importancia que el cheque de aceleración de Netun Solutions “se dedique a impulsar un cambio de legislación a nivel europeo que permita salvar vidas”. Asimismo, destaca que los modelos legislativos realizados en España pueden inspirar a otros países.

En este sentido, desde la Fundación Finnova se impulsó una pregunta parlamentaria sobre el posible cambio de legislación en las carreteras para salvar las vidas de los europeos, en la audiencia de La Comisión de Salud celebrada en el Parlamento Europeo de Bruselas el pasado 1 de octubre. La comisaria designada, Stella Kyriakides, compareció frente al comité parlamentario y los comités responsables de la cartera de Salud, para tratar temas importantes a este respecto.

Esta iniciativa busca sensibilizar sobre un tema tanto de salud pública como de seguridad vial, ya que en la UE se estima que se producen alrededor de 2.000 muertes sólo por salir del vehículo a colocar el triángulo de emergencia reglamentario. El dispositivo Help Flash es una alternativa que puede prevenir más accidentes, así como salvar vidas, dando una mayor visibilidad y seguridad en la carretera.