El invento español de las luces V-16, en su versión inteligente, ha sido seleccionado entre las proyectos más innovadores del 2021 en la categoría de conectividad.

Un año más el periódico El Mundo y su revista Actualidad Económica han premiado a las mejores innovaciones del sector empresarial español. Un galardón que busca resaltar aquellas empresas e instituciones que en los últimos meses han destacado por su originalidad, permitiendo generar riqueza y conocimiento en el país. En total se presentaron candidaturas en 14 categorías.

Entre las iniciativas premiadas en este 2021, está el invento español Help Flash Smart, fabricado por la empresa Netun Solutions, que ha sido escogido como una de Las 100 Mejores Ideas del año en la categoría de conectividad.

Entre las características que hicieron que el dispositivo luminosos recibiera este reconocimiento, la publicación resalta que: “esta baliza inteligente, denominada Help Flash Smart, permite a los conductores contactar de manera automática con los servicios de emergencias o de asistencia en carretera en caso de accidente o avería. También es posible compartir el lugar en el que nos encontramos con nuestra aseguradora o seguir en tiempo real el recorrido de la grúa que viene a ayudarnos”.

 

Help Flash Smart: la versión inteligente de la luz de emergencia

Help Flash Smart es la evolución de Help Flash, el dispositivo de señalización de incidentes en carretera. Esta baliza inteligente además de señalizar de forma luminosa en caso de incidente en carretera, establece conexión con los servicios de asistencia a través de una App que se activa automáticamente. Otra de sus ventajas es la geolocalización, pues envía a las aseguradoras integradas la información sobre el lugar exacto en el que se encuentra el vehículo averiado o accidentado.

 

Ventajas de Help Flash Smart

Contar con un dispositivo luminoso de señalización de incidentes en carretera lleva consigo una serie de beneficios como hacerse visible a los demás conductores sin necesidad de salir del habitáculo del vehículo y exponerse a un atropello. Sin embargo, contar con esta versión avanzada tiene aún más ventajas.

La eficiencia a la hora de contactar con los organismos de emergencia, supone que acudan en menos tiempo, por lo que se mejora el pronóstico en caso de accidente con heridos. En momentos críticos el tiempo de reacción es vital y este dispositivo lo reduce al máximo. Además, también reduce considerablemente el estrés ante imprevistos en carretera.

Por su parte, la geolocalización, que actualmente sólo está disponible para clientes de Reale Seguros y AXA, representa una ayuda esencial en carretera, pues muchas veces cuando se tiene un percance el conductor desconoce el lugar exacto en el que se encuentra, dificultando el envío de la asistencia.