Comprar

20 de mayo de 2021

Help Flash Smart premiado entre Las 100 Mejores Ideas del año por El Mundo Actualidad Económica

El invento español de las luces V-16, en su versión inteligente, ha sido seleccionado entre las proyectos más innovadores del 2021 en la categoría de conectividad.

Un año más el periódico El Mundo y su revista Actualidad Económica han premiado a las mejores innovaciones del sector empresarial español. Un galardón que busca resaltar aquellas empresas e instituciones que en los últimos meses han destacado por su originalidad, permitiendo generar riqueza y conocimiento en el país. En total se presentaron candidaturas en 14 categorías.

Entre las iniciativas premiadas en este 2021, está el invento español Help Flash Smart, fabricado por la empresa Netun Solutions, que ha sido escogido como una de Las 100 Mejores Ideas del año en la categoría de conectividad.

Entre las características que hicieron que el dispositivo luminosos recibiera este reconocimiento, la publicación resalta que: “esta baliza inteligente, denominada Help Flash Smart, permite a los conductores contactar de manera automática con los servicios de emergencias o de asistencia en carretera en caso de accidente o avería. También es posible compartir el lugar en el que nos encontramos con nuestra aseguradora o seguir en tiempo real el recorrido de la grúa que viene a ayudarnos”.

 

Help Flash Smart: la versión inteligente de la luz de emergencia

Help Flash Smart es la evolución de Help Flash, el dispositivo de señalización de incidentes en carretera. Esta baliza inteligente además de señalizar de forma luminosa en caso de incidente en carretera, establece conexión con los servicios de asistencia a través de una App que se activa automáticamente. Otra de sus ventajas es la geolocalización, pues envía a las aseguradoras integradas la información sobre el lugar exacto en el que se encuentra el vehículo averiado o accidentado.

 

Ventajas de Help Flash Smart

Contar con un dispositivo luminoso de señalización de incidentes en carretera lleva consigo una serie de beneficios como hacerse visible a los demás conductores sin necesidad de salir del habitáculo del vehículo y exponerse a un atropello. Sin embargo, contar con esta versión avanzada tiene aún más ventajas.

La eficiencia a la hora de contactar con los organismos de emergencia, supone que acudan en menos tiempo, por lo que se mejora el pronóstico en caso de accidente con heridos. En momentos críticos el tiempo de reacción es vital y este dispositivo lo reduce al máximo. Además, también reduce considerablemente el estrés ante imprevistos en carretera.

Por su parte, la geolocalización, que actualmente sólo está disponible para clientes de Reale Seguros y AXA, representa una ayuda esencial en carretera, pues muchas veces cuando se tiene un percance el conductor desconoce el lugar exacto en el que se encuentra, dificultando el envío de la asistencia.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

cuándo es obligatoria la luz de emergencia V16?

13 de enero de 2022

¿Desde cuándo es obligatoria la luz de emergencia V16?

Tal vez hayas leído sobre los recientes cambios en el Real Decreto de Auxilio en Carretera. Y tal vez te hayan surgido nuevas dudas sobre qué puedes utilizar ahora en caso de accidente o avería en la vía pública, sobre si tienes que recuperar los triángulos que ya habías enviado al punto limpio o si ...

Leer noticia

Help Flash IoT by vodafone

16 de diciembre de 2021

Descubre la primera luz V16 conectada: el Help Flash IoT Connected by Vodafone

Hacer de las carreteras un lugar más seguro es un destino al que a través de nuevas normativas, cambios de hábitos y distintas iniciativas se lleva intentando llegar desde hace años. ¿Recuerdas viajar sin cinturón de seguridad en el coche? A día de hoy parece algo impensable –también hacerlo escuchando aquellas cintas de casete que ...

Leer noticia

ferias de automóvil

25 de noviembre de 2021

Un adelanto del calendario de ferias del automóvil de 2022

Los eventos y ferias del automóvil calientan motores para su regreso tras el parón global provocado por la pandemia. Los organizadores apuestan por fórmulas híbridas que se mueven entre los formatos digitales, que posibilitan la internacionalización y globalización de estos eventos, y los formatos presenciales. Como sabemos que no te pierdes una sola feria del ...

Leer noticia