Comprar

11 de agosto de 2022

Las 5 mejores playas de España

¿Recuerdas esa canción que decía aquello de Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol? Tal vez este año más que calentar, el sol nos esté achicharrando a todos a cholón (chi ri bi ri bi po po pom pom). En Help Flash hemos escuchado vuestros gritos de auxilio y el sonido de los abanicos agitados al aire, y hemos creído de urgente necesidad para el bienestar de todos los que no tengan aire acondicionado en casa, preparar una lista de playas a las que poder escaparse cuando las temperaturas más altas aprieten. Y como no somos de medias tintas, no hemos escogido playas cualquiera, sino que hemos ido a por las mejores de todo el territorio nacional. Así que prepara la sombrilla, la crema de factor 50 y ve arrancando el coche (con tu Help Flash en la guantera, por si las moscas), porque, ¡nos vamos de playeo!

¿Cuáles son las playas españolas más bonitas?

Entre el litoral bañado por el Mediterráneo, el del Cantábrico y el del Atlántico, España suma casi 8.000 kilómetros de costa. Algo que no está nada mal y más si nos fijamos en la cantidad de playas que cuentan con bandera azul y que colocan a España a la cabeza de países galardonados con este distintivo basado en criterios medioambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad. Así que podemos decirlo sin miedo y sin modestia alguna: en España somos expertos en playas. Y, además, las hay para todos los gustos: de agua templada o heladora, con vistas paradisíacas y atardeceres de postal, calitas perdidas para los amantes del nudismo, arenales perfectos para ir con niños, mares con olas o con el agua en plena calma chicha. Todo eso, y mucho más. Veamos algunas de nuestras playas favoritas.

Playa de los Genoveses

Empezamos nuestra ruta por las mejores playas de España deteniéndonos en el pequeño paraíso terrenal que es Cabo de Gata. Algo tiene Almería que, aunque suene a lema publicitario, la hace única. Antes de llegar a la playa de Mónsul y a la de la Media Luna, se extiende la larguísima Playa de los Genoveses. Tal vez esté más concurrida que sus vecinas, pero nunca te sentirás como en una lata de sardinas gracias a su gran extensión. Es una playa ideal para ir con niños, muy accesible, con el agua templadita y que tarda en cubrir. Eso sí, ve a primera hora a clavar la sombrilla porque al tratarse de un parque natural, el aforo está limitado, algo que, aunque obligue a madrugar, también se agradece ya que así se logra evitar la masificación.

Figueiras

Y de Almería nos teletransportamos (ojalá fuera tan fácil y barato) hasta tierras gallegas, hasta las Islas Cíes, en concreto. La Playa de Rodas es, probablemente, la más famosa del Parque Natural de las Islas Atánticas y una de las más espectaculares de España. No en vano el periódico The Guardian llegó a calificarla como “la mejor playa del mundo”. Sin embargo, unida a esta por una lengua de arena y entre aguas de color esmeralda, la Playa de Figueiras tiene poco que envidiarle. Al atardecer, al abrigo de los pinos, incluso necesitarás una rebequita, porque estamos en Galicia, y aquí de noche refresca. Antes de eso, puedes haberte quedado en pelotas sin problema: la sensación de libertad de esta playa es tal que, por un momento, casi olvidarás que al caer el día te espera un ferry de vuelta a Vigo. Tampoco importa mucho, ¿verdad? Estamos en territorio galego y siempre podremos ahogar nuestras penas entre percebes y vieiras.

Playa de La Concha

Ya hemos conocido una playa bañada por el Mediterráneo y otra por el Atlántico, nos faltaba una ubicada en el litoral cantábrico. Hay decenas de playas en Asturias y Cantabria que merece la pena visitar, como la Playa del Silencio, en Cudillero, o la de Covachos, en Santander. Nosotros hemos elegido para esta lista la de La Concha, en San Sebastián, y lo hemos hecho por varias razones. La primera, por la comodidad de ser una playa que se encuentra dentro de la propia ciudad y que además de accesible, está increíblemente limpia. La segunda razón es porque La Concha es, en verdad, la postal perfecta. En La Concha se respira olor a salitre, los niños juegan a cubos y castillos, los toldos blancos y azules cubren la arena y las señoras donostiarras se atreven, estoicas, a remojarse cada día en un agua que está lejos de ser templada. Si a eso se le suma el paseo modernista que descansa a las espaldas de la playa, a nadie le sorprenderá que La Concha esté considerada como la mejor playa urbana de España y se sitúe en el cuarto puesto de mejores playas del mundo, según Tripadvisor.

Playa de Cofete

Visitar Cofete es como visitar otro planeta. En realidad, gran parte de Fuerteventura y de Lanzarote tienen ese aire no terrestre y volcánico que traslada al visitante a un espacio algo marciano en el que le gustaría quedarse a vivir para siempre. Un paraíso extraterrestre, podría incluso decirse, en el que no visitar la Playa de Cofete debería de considerarse sacrilegio. Cofete es tan salvaje como su entorno –llegar no es fácil para cualquier coche, ya te avisamos–, pero merece mucho, mucho, la pena. Y es ese acceso difícil lo que todavía hace de esta playa un espacio más apartado de las multitudes y donde el nudista común o el esporádico, se encontrará como en casa.

Playa de Valdevaqueros

Si hay un paraíso en la tierra, es muy probable que se encuentre en Cádiz. Y, de estar ahí, su capital sería, sin duda, Valdevaqueros. Entre el verde de los prados, el blanco de las jaras, el azul del mar, la duna de arena fina y sus atardeceres, esta playa tarifeña se ha convertido en una de las mecas del turismo español. También en el destino preferido para los amantes del kitesurf porque, reconozcámoslo, en Valdevaqueros sopla el viento, y sopla bien. Pero hay muchas más cosas que hacer en esta costa de casi 4 kilómetros, como saborear un pescaíto frito, disfrutar de un buen cóctel en las hamacas más cool de Cádiz o visitar las serpenteantes calles de la histórica Tarifa.

Es un secreto a voces: conducir en verano no siempre es fácil. Entre el calor, los bártulos que toca cargar en el maletero y las discusiones por si escuchar Bad Bunny, Sex Pistols o Los Beatles, a veces hacen que un roadtrip estival pueda llegar a complicarse. Por eso, seamos sinceros: el destino sí importa, y tiene que merecer la pena. Sabemos que la costa es un acierto seguro para la desconexión y ahora que ya conocemos 5 de las mejores playas de España, no podemos olvidarnos de lo más importante: llegar. Así que recuerda cargar con tu Help Flash en la guantera para que, en caso de pinchar por el camino o de tener que detenerte en carretera por algún incidente, puedas retomar de la forma más rápida y segura, la ruta hasta tu playa preferida.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

22 de septiembre de 2022

La luz de emergencia es un invento del pasado o cómo hemos pasado de la luz… ¡al dato!

¿Cómo que un invento del pasado?, os preguntaréis, si hace apenas unos meses la DGT anunció que la luz de emergencia será obligatoria para todos los coches en los próximos años. ¿Acaso se han vuelto locos los redactores de este blog? En absoluto, en alguna ocasión previa ya hemos hablado sobre cómo la luz de ...

Leer noticia

ODS 2030

26 de agosto de 2022

Comprometidos desde el primer día con los ODS 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, herederos de los Objetivos del Milenio, presentados en el año 2000 y centrados exclusivamente en temas sociales, nacieron con la idea de implicar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y entidades en muchas otras áreas de la convivencia: crecimiento económico, protección del medio ambiente, ...

Leer noticia

rutas en coche por España

28 de julio de 2022

Las mejores rutas en coche por España para este verano

Dicen que la pandemia nos ha enseñado muchas cosas. Aunque, reconozcámoslo, tal vez no tantas como esperábamos entre aplausos y conciertos improvisados los primeros días de cuarentena desde nuestros balcones. Pero uno de los aprendizajes más sabios que estos últimos años nos han dejado es que para viajar a veces no hace falta ir muy ...

Leer noticia