Comprar

11 de noviembre de 2021

Netun Solutions recibe el certificado de Empresa Gacela 2021

Son ágiles, no tienen un gran tamaño y corren mucho. Hablamos de las gacelas y, aunque no lo creas, no solo habitan en la sabana africana. En los círculos empresariales cada vez se habla más del término gacela, pero, ¿sabes realmente qué es una empresa gacela y cuáles son sus características? Hoy te contamos más sobre ellas y sobre el reciente nombramiento de Netun Solutions como Empresa Gacela 2021. 

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS GACELA?

Las denominadas empresas gacela tienen un crecimiento rápido –incluso en tiempos de crisis–, constante y superior a la media, tanto en términos de facturación como en creación de empleo. El compromiso de las gacelas con la innovación las hace parecer una versión de las startups, pero este sería el único rasgo común. De hecho, solo el 0,53% de las empresas gacela surgen de startups, mientras que el resto son pymes innovadoras

Según refleja el informe ‘De start-up a gacela, ¿cómo es la evolución de las starts-up hacia el crecimiento?’, elaborado por la Fundación Cotec con la colaboración de la Universidad de Sevilla, aunque solo suponen un 5% de las empresas de más 10 trabajadores, las empresas gacela ya crean el 63% del empleo de las pymes. 

Los datos resultan reveladores: entre 2012 y 2017, la facturación se multiplicó por siete y el número de empleados lo hizo por seis, creando un total 275.000 puestos de trabajo. En una entrevista al diario El País, Ignacio Jiménez, director de Iberinform, destacó la capacidad de las empresas gacela para decirnos dónde están los nichos de crecimiento y aseguró que “Son pymes que no saben andar, solo corren.” 

¿QUÉ REQUISITOS NECESITA UNA EMPRESA PARA SER CONSIDERADA GACELA?

Se calcula que España, antes de la pandemia, contaba con unas 30.000 empresas que cumplían con las características que definen a las empresas gacela, aunque este 2021 comenzara solo con 354 empresas bajo este perfil. Veamos cuáles son los requisitos para que una empresa sea considerada empresa gacela

  • Empresas jóvenes, constituidas en los últimos cinco años. 
  • Crecimiento por encima del 20% anual en los tres últimos ejercicios. 
  • Son empresas creadoras de empleo: duplican su tamaño en un breve periodo de tiempo, siempre contando con un tamaño inicial de diez trabajadores. 
  • Son capaces de conseguir un equilibro entre crecimiento, gastos y beneficios. La mayoría de ellas logran una rentabilidad superior al 15%. 
  • La tipología de accionariado más común responde a las personas físicas y empresas. 

EL CONSORCIO ZONA FRANCA VIGO CONCEDE EL CERTIFICADO DE EMPRESA GACELA 2021 A NETUN SOLUTIONS

Después de tres años con un crecimiento por encima del 25%, estamos muy orgullosos de poder anunciar que Netun Solutions, empresa encargada del diseño, gestión y fabricación de Help Flash, ha recibido el indicador ARDÁN de Empresa Gacela 2021

Netun nace en 2016 como un equipo multidisciplinar que cree en el trabajo bien hecho, en las acciones sociales centradas en las personas y en el papel social que debe jugar la tecnología en el ámbito de la movilidad. Todo eso, sumado al esfuerzo, la constancia y al gran equipo de especialistas en diferentes áreas que conforma Netun, ha hecho posible tanto nuestro rápido crecimiento como los logros conseguidos en nuestro empeño por ofrecer una tecnología útil, innovadora y comprometida. 

En opinión de Jorge Cotas, nuestro CEO: «Nuestra ventaja competitiva es la velocidad de ejecución. Quizás, el saber aprovecharla, nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento.”

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

ferias de automóvil

25 de noviembre de 2021

Un adelanto del calendario de ferias del automóvil de 2022

Los eventos y ferias del automóvil calientan motores para su regreso tras el parón global provocado por la pandemia. Los organizadores apuestan por fórmulas híbridas que se mueven entre los formatos digitales, que posibilitan la internacionalización y globalización de estos eventos, y los formatos presenciales. Como sabemos que no te pierdes una sola feria del ...

Leer noticia

28 de octubre de 2021

¿Es posible hacer turismo sin hacerlo?

Pongámonos en la tesitura de que, durante las últimas vacaciones estivales y por un breve momento, te has sentido más como un viajero que como un practicante del turismo convencional más ortodoxo. Si así ha ocurrido, permíteme decirte que, probablemente, estés equivocado. Turistas somos todos, no nos engañemos, aunque no calcemos chanclas con calcetines blancos.

Leer noticia

fotografía de carretera

21 de octubre de 2021

Carretera, cámara y manta. Historia de la fotografía en carretera.

Hubo un tiempo en el que un click estaba más cerca de ser el disparo de una cámara que un dedo índice pulsando un ratón. Y uno de los motivos más fascinantes y objeto de esos clicks eran las carreteras. La carretera en sí podría ser una nación, como bien quisieron intentar desde Truth Behind 404 con la declaración del Estado Soberano de Hautôvia. En ellas hemos visto áreas de servicio muy dignas y con torreznos merecedores de una Estrella Michelín, pueblos que creíamos sacados del V-Rally 5 y otros en los que hemos pasado los mejores veranos de nuestras vidas.

Leer noticia