Comprar
ODS 2030

26 de agosto de 2022

Comprometidos desde el primer día con los ODS 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, herederos de los Objetivos del Milenio, presentados en el año 2000 y centrados exclusivamente en temas sociales, nacieron con la idea de implicar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y entidades en muchas otras áreas de la convivencia: crecimiento económico, protección del medio ambiente, inclusión social… De hecho, antes de que fueran definidos como ODS 2030, muchas organizaciones y empresas llevaban años trabajando para hacer realidad esos objetivos. Desde Help Flash también ponemos nuestro granito de arena para lograrlo.

Objetivos de desarrollo: necesarios por interés propio

Los ODS 2030 son unos objetivos globales. Unas metas a aplicar en nuestra ciudad y también en la otra esquina del mundo; puede parecer que algunos son más “necesarios” que otros, pero lo realmente importante es la visión global.

Uno de sus grandes aciertos es que cada objetivo se traduce en metas concretas. Por ejemplo, el objetivo 3, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades” se declina en propuestas materiales con las que todos podemos implicarnos: “Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos”. Un ejemplo más: “Reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo”.

Habiendo dicho esto, ya os imagináis cuál es nuestra relación, estrecha y directa, con los Objetivos de Desarrollo pero, antes de hablar de ella, queremos enumerar la lista completa de los ODS 2030.

17 objetivos, una misma meta

  • Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas
  • Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
  • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  • Reducir la desigualdad en y entre los países.
  • Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
  • Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  • Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
  • Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  • Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Help Flash y los ODS 2030

Help Flash nació al darnos cuenta de que algunas medidas para evitar accidentes podían provocar, de hecho, más accidentes. Los atropellos producidos al salir del coche en caso de avería o accidente son vistos ahora como uno de los grandes problemas de seguridad vial, pero no se tenían tan presentes cuando Jorge Torre tuvo la idea de crear las primeras balizas V16.

Podríamos afirmar que en ese momento nos convertimos en pioneros en soluciones de señalización en caso de avería o accidentes en carretera. Y sería cierto, pero “pionero” no es solo un adjetivo, sino la definición de una actitud. Una actitud de la que han surgido muchas más ideas: por ejemplo, buscando puntos de unión entre los diferentes ODS, como salud e igualdad.

Desde Help Flash te seguiremos contando nuevas ideas que hacemos realidad para conseguir ese objetivo de reducir los accidentes de tráfico en todo el mundo.

 

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

señal V16 conectada homologada

22 de diciembre de 2022

Help Flash IoT, la primera señal V16 conectada y homologada por la DGT

La aprobación esta semana del Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre ha marcado un nuevo hito en la historia de la Seguridad Vial. Se trata de la ley que regula el uso de la señal V16 conectada con DGT 3.0, un sistema pionero que da conectividad a los accidentes y averías en carretera para ...

Leer noticia

Conos conectados

25 de octubre de 2022

Conos conectados para mejorar la seguridad de nuestras carreteras

Si eres de los que no se pierde una noticia relacionada con automoción y seguridad vial, seguramente estos días habrás recibido información sobre algo llamado “conos conectados” o “conos inteligentes”. Sabemos que no se te escapa una, por lo que rápidamente habrás detectado que la Dirección General de Tráfico anda detrás de este innovador proyecto ...

Leer noticia

Imagen del evento de educación vial Ponte a Conducir en Pontevedra

4 de octubre de 2022

La educación vial es un juego de niños

Echa un segundo la vista atrás, un poco más atrás, un poquito más… A ver. Sí, justo ahí. Las primeras lecciones de nuestra educación vial están escondidas en algún lugar de nuestra corteza prefontal y, por eso, a veces nos cuesta un poco encontrarlas. Pero si miramos bien, recordaremos aquella época maravillosa en la que ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.