Con los termómetros de estos días casi compitiendo con temperaturas de Dubai, es difícil no estar pensando ya en apagar el ordenador, conducir con el aire acondicionado al máximo hasta la playa más cercana y zambullirse en el mar como un atún que se escapa de las redes y no vuelve, ¿verdad? Pues que no cunda el pánico: ya no queda nada para las vacaciones estivales. Y aunque este año la gasolina no esté, digámoslo así, en su mejor momento, a Benidorm ponemos por testigo, que nunca más volverá a haber un verano sin escapada a la playa. O sin semanita en el pueblo. O sin esos días en la montaña que tan bien sientan para cargar pilas y respirar algo de aire fresco.
Sin embargo, más allá de ese pequeño problema con el precio de la gasolina que ya todos conocemos, conducir en verano no siempre es tarea fácil. Entre las operaciones salida y regreso, el calor sofocante y las sorpresas que el coche nos puede dar en el último momento, es importante tener en mente unos buenos consejos de conducción. Hoy en Help Flash, hemos recopilado unos cuantos para esos largos viajes de carretera y sombrilla. ¿Preparado?
10 TIPS de conducción en verano
Si algo le pedimos al verano, es unas vacaciones sin sobresaltos. Por eso, es fundamental prestar siempre especial atención al coche y a nuestra conducción. Tanto si este verano planeas una pequeña escapada o un intenso y largo
road trip, toma nota y no te pierdas estas 10 recomendaciones para conducir que hemos preparado para ti en Help Flash.
Revisa el estado del coche.
Parece lógico, pero muchas veces se nos olvida que el primer paso antes de unas vacaciones de verano es comprobar que nuestro coche esté a punto, preparado para el calor y con
el libro de mantenimiento al día. Es importante también revisar los niveles de aceite, el líquido refrigerante, el líquido de dirección, los frenos y la presión de los neumáticos.
Además, no podemos olvidarnos de guardar en la guantera nuestra luz de emergencia v16 de Help Flash para señalizar cualquier incidente o avería en carretera.
No sobrecargues el coche.
Es tentador llevar la casa a cuestas, pero es mejor no excederse cargando el coche para respetar las áreas de visibilidad. Esto, además de permitirte una mayor agilidad de reacción al volante, te ayudará a mantener el consumo bajo control.
Evita las horas de más calor.
Puede que a las dos de la tarde haya menos tráfico porque todo el mundo esté a resguardo del calor comiendo un pescaíto frito, pero es precisamente ahí donde también te recomendamos a ti estar. Viajar durante las horas menos calurosas del día no solo es más cómodo y menos cansado, sino que también es lo más recomendable para el buen funcionamiento del coche. Lo ideal es realizar el viaje a primera hora de la mañana, pero si te resulta imposible, siempre es mejor evitar la franja de más calor y no viajar entre las 14 y las 16 horas.
Utiliza ropa ligera y calzado cómodo
Todos sabemos que el calor en agosto puede ser insufrible, pero también que conducir con chanclas no es una opción, y que además de ser realmente peligroso, es susceptible de multa. Utiliza siempre ropa y calzado que te permita moverte con comodidad.
Lleva gafas de sol.
Cuando vayas al volante, equípate con buenas unas lentes de sol que además de proteger tus ojos de la acción dañina de los rayos UV,
evitarán cualquier riesgo por deslumbramiento en la vía.
Cuidado con la temperatura en el interior
Lo ideal es llevar una
temperatura ambiente entre los 21 y 23 grados dentro del coche. De este modo, notaremos menos fatiga y mucha mayor comodidad.
Descansa cada 2 horas.
Lo ideal es
hacer paradas cada 200 km, así podremos estirar las piernas, cambiar de postura y nos despejaremos, lo que nos ayudará también a mantener una mayor atención en carretera.
Come y bebe de manera adecuada
Si vas a conducir después de comer, seguro que sabes por experiencia propia y vital que las comidas copiosas dan sueño. Es un hecho, así que mejor comer ligero para evitar que nuestro cuerpo se relaje y se reduzca nuestra capacidad de atención y reflejos. Es fundamental también hidratarnos con regularidad durante todo el viaje. Así que antes de partir, recuerda cargar con un termo de agua fría o café, o parar en un área de servicio.
Mantén una buena postura.
¿Sabías que para aguantar mejor el paso de los kilómetros y minimizar posibles dolores musculares, es fundamental mantener una buena postura mientras conduces? Uno de los consejos más extendidos para una correcta conducción, es el de colocar las manos en el volante en la posición de las agujas de un reloj a las 10 y 10. Con esta postura tendremos mayor capacidad de reacción ante cualquier imprevisto en carretera.
Por último, pero no menos importante, ¡recuerda respetar las normas de circulación y conduce de manera responsable!
Ahora sí: ¡todo listo para tus vacaciones de verano!
Bon voyage!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]