Comprar
Netun

5 de octubre de 2021

Así es el nuevo rebranding de la familia Netun

El rediseño de identidad de todo el ecosistema Netun en 2021 llega con una estrategia de modernización y adecuación al marco digital

Había llegado el momento de hacerlo. Tras los primeros años ‘startuperos’ donde nuestras marcas iban y venían y donde las decisiones sobre branding e identidad corporativa estaban más vinculadas a los impulsos del corazón que a los de la lógica, tomamos la determinación, apoyados en el plan estratégico, de renovar nuestra imagen de empresa, modernizando y, sobre todo, unificando el ecosistema Netun. La voluntad es que esta medida nos ayude en la consolidación de nuestros productos digitales y la conquista del mercado internacional.

La primera decisión importante que tomamos desde el departamento de marketing fue la de dejarnos asesorar por alguien que no tuviera la cabeza llena de helpflashes, que pudiese mirarnos desde fuera, con la mente clara. Para ello adoptamos como agencia de branding a Ole! consultora de diseño estratégico y producto digital. Ellos fueron los encargados de materializar la evolución de marca que buscábamos.

Otra decisión vital tenía que ver con nuestra propia casa. Creemos que es momento de presumir de orígenes, devolver al nombre y la imagen de la compañía la importancia que merece, reforzando la presencia de Netun en nuestra comunicación, como el paraguas que nos integra a todos.

Sistema de marca. Tres marcas, un mismo concepto

Netun, Help Flash e Incidence, que anteriormente tenían una identidad completamente diferente cada una, conforman ahora un sistema de marca, pues todas se basan en el mismo territorio conceptual. Desde la creación del logotipo hasta los recursos de marca, las tres identidades se forman en base a las variaciones del mismo elemento gráfico. Con ello se logra unificar recursos, se crea una coherencia de marca y se muestra al público que las tres marcas están relacionadas entre sí.

El concepto

Cuando cualquiera sufre un accidente, el estrés aumenta, muchas personas entran en un estado de bloqueo… ¿Qué necesita alguien ante esta situación? Seguridad, empatía y presencia.

Estos son los pilares conceptuales de Netun, Help Flash e Incidence, por lo que todas las decisiones referentes a la estrategia de marca están basadas en estos conceptos.

Netun es la compañía que ha creado Help Flash e Incidence. Comparte el mismo tono que ambas empresas: relajado, tranquilo y conciliador. Como matriz tiene un carácter más formal que aporta seguridad y confianza.

Help Flash es la marca que presenta el producto que sustituye a los triángulos de emergencia. Su fin de ofrecer tranquilidad a la persona que conduce en caso de avería o accidente, ya que es el asistente por excelencia en carretera. Su comunicación debe ser precisa, clara y profesional pero, sobre todo, cercana a las personas.

 

 

La nueva imagen de nuestro producto principal es una evolución del concepto inicial y sus valores asociados y, por ello, mantiene algunos de los aspectos anteriores como el color naranja. Por su parte, el símbolo proviene del recuerdo al propio producto Help Flash, un botón de emergencia el cual es fácilmente reconocible.

Incidence toma el papel de acompañante de la persona que conduce y que con una cercanía natural, se comunica con un tono calmado. La forma comunicativa es directa aunque consultiva, atenta a las necesidades de las personas y cordial en todo momento.

Unificación

Desde la creación del logotipo hasta los recursos de marca, las tres identidades se forman en base a las variaciones del mismo elemento gráfico. Con ello se logra unificar recursos, se crea una coherencia de marca y se muestra al público que las tres marcas están relacionadas entre sí.

La clave visual para esta unificación son los los círculos y circunferencias, como formas que se alejan de la agresividad y se basan en la armonía. Son una reminiscencia de los conceptos de calma y presencia que como compañía pretendemos transmitir con nuestros productos y su despliegue gráfico.

 

 

La tipografía

La familia de logotipos se ha creado en base a una adaptación personalizada de la Gilroy Bold. A su vez se ha elegido la Silka como nueva fuente corporativa. Moderna y legible tiene, además, muchas similitudes con la tipografía del logotipo, reforzando la coherencia visual.

 

 

Las webs

Con la renovación de imagen tocaba actualizar también nuestro principal canal de comunicación con el exterior, nuestras webs.
Además de la lógica unificación visual, tomamos la resolución de reducir la información superflua y enfocar al usuario en lo que realmente necesita conocer de cada proyecto. Para ello se realiza un gran trabajo de UX (User Experience) y UI (User Interface). Por un lado se mejora la experiencia y sensación del usuario, por otro se diseña de un modo más racional la navegación.

También hemos mejorado el chat conversacional con el fin de mejorar la atención al cliente. Las preguntas frecuentes son más accesibles, numerosas y las respuestas más claras e informativas.

En el futuro, la incorporación de nuevas marcas, asociadas a nuevos productos y servicios, se integrarán visualmente en esta nueva identidad corporativa. Construimos una imagen fuerte de marca para que nuestros clientes encuentren en ella lo que nosotros vemos.

 

Roberto Rajó
Brand Manager de Netun Solutions.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

fotografía de carretera

21 de octubre de 2021

Carretera, cámara y manta. Historia de la fotografía en carretera.

Hubo un tiempo en el que un click estaba más cerca de ser el disparo de una cámara que un dedo índice pulsando un ratón. Y uno de los motivos más fascinantes y objeto de esos clicks eran las carreteras. La carretera en sí podría ser una nación, como bien quisieron intentar desde Truth Behind 404 con la declaración del Estado Soberano de Hautôvia. En ellas hemos visto áreas de servicio muy dignas y con torreznos merecedores de una Estrella Michelín, pueblos que creíamos sacados del V-Rally 5 y otros en los que hemos pasado los mejores veranos de nuestras vidas.

Leer noticia

Triangulos de emergencia Help Flash

22 de septiembre de 2021

Songlist Help Flash I: triángulos de emergencia

Ya lo habréis oído: los triángulos tienen sus días contados. Los de señalización, claro, que otros siguen estando en auge: en Filmin, por ejemplo, la búsqueda “triángulo amoroso” da 309 resultados. Por si sois fans del binge watching. O de otras cosas.

Leer noticia

16 de julio de 2021

Así es la nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

A partir de 2023 todas los municipios con más de 50.000 habitantes incluirán una señal vertical de ZBE que informará sobre las restricciones de tráfico La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la creación de una nueva señal para identificar las Zonas de Bajas Emisiones y otras instrucciones de acceso de vehículos en áreas urbanas. Se trata de un aviso vertical que informa sobre la prohibición de entrada de vehículos de motor, exceptuando aquellos que dispongan de distintivo ambiental C, ECO Y CERO.

Leer noticia