Comprar

8 de junio de 2021

Vodafone y Netun Solutions se alían para lanzar el primer dispositivo luminoso IoT que sustituye al triángulo de emergencia en carretera

Este dispositivo se conectará automáticamente al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad.

Tras la aprobación del Real Decreto de auxilio en vías públicas 159/2021 que obligará a que todos los vehículos lleven una baliza de emergencia conectada, Netun Solutions, la empresa española que desarrolla las luces de emergencia Help Flash, y Vodafone España, se han aliado para lanzar próximamente el primer dispositivo IoT que sustituye al triángulo de emergencia en carretera.

Se trata de Help Flash IoT, una actualización de la baliza luminosa con tecnología NB-IoT (Narrow-Band o banda estrecha de Internet de las Cosas) que en caso de emergencia se conectará automáticamente con la plataforma denominada DGT 3.0.

Esta plataforma, una de las más avanzadas y pioneras de Europa, es un ecosistema de comunicación que la DGT ha creado para un mayor control y gestión de todos los activos que en algún momento hacen uso de las vías (conductores, grúas, transportes, obras, etc.). Esta regulación tendrá un periodo transitorio de 4 años en el que convivirán esta solución y las anteriores, hasta el mes de enero de 2026 fecha en la que el dispositivo IoT será obligatorio.

El dispositivo Help Flash IoT, que ha sido diseñado y desarrollado en España y cuya producción se realizará íntegramente en Zaragoza, es una actualización de la baliza luminosa Help Flash, pionera en la señalización de vehículos en caso de avería o accidente en carretera. Gracias a este acuerdo, los ciudadanos tendrán acceso a la mayor red NB-IoT del mercado, con cobertura en toda la geografía española.

La red NB-IoT de Vodafone permite mantener un dispositivo conectado durante toda la vida útil del mismo únicamente con la batería interna, proporcionando además la denominada ‘cobertura profunda’ que permite operar con normalidad en escenarios de escasa cobertura. Se trata de ofrecerle a los usuarios la mejor red disponible en cualquier entorno, para que, en caso de emergencia, se garantice el funcionamiento del dispositivo.

Help Flash IoT supone una importante novedad en cuanto a seguridad vial, ya que ayudará a reducir la mortalidad en caso de accidentes, conectando personas, carreteras y máquinas; aportará seguridad y tranquilidad en los desplazamientos; y reducirá los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

ferias de automóvil

25 de noviembre de 2021

Un adelanto del calendario de ferias del automóvil de 2022

Los eventos y ferias del automóvil calientan motores para su regreso tras el parón global provocado por la pandemia. Los organizadores apuestan por fórmulas híbridas que se mueven entre los formatos digitales, que posibilitan la internacionalización y globalización de estos eventos, y los formatos presenciales. Como sabemos que no te pierdes una sola feria del ...

Leer noticia

11 de noviembre de 2021

Netun Solutions recibe el certificado de Empresa Gacela 2021

Son ágiles, no tienen un gran tamaño y corren mucho. Hablamos de las gacelas y, aunque no lo creas, no solo habitan en la sabana africana. En los círculos empresariales cada vez se habla más del término gacela, pero, ¿sabes realmente qué es una empresa gacela y cuáles son sus características? Hoy te contamos más ...

Leer noticia

28 de octubre de 2021

¿Es posible hacer turismo sin hacerlo?

Pongámonos en la tesitura de que, durante las últimas vacaciones estivales y por un breve momento, te has sentido más como un viajero que como un practicante del turismo convencional más ortodoxo. Si así ha ocurrido, permíteme decirte que, probablemente, estés equivocado. Turistas somos todos, no nos engañemos, aunque no calcemos chanclas con calcetines blancos.

Leer noticia