Comprometidos para salvar vidas
Más allá de nuestras carreteras, descubre las acciones de responsabilidad
social con las que Help Flash está ayudando a mejorar nuestro entorno
Con los más vulnerables
En los últimos tiempos, la luz es más necesaria que nunca. El incremento en los precios del megavatio ha disparado la inflación en nuestro país, sumiendo a miles de familias vulnerables en la temida “pobreza energética”.
Desde Help Flash queremos iluminar más allá de las carreteras y lo hacemos aportando nuestro rayito de luz a las familias más desfavorecidas mediante el proyecto #iluminaunhogar.
En sus 3 ediciones, esta campaña nos ha servido para recaudar fondos con los que ayudar a cubrir las necesidades energéticas de familias sin recursos a través de un acuerdo con Cáritas,
Todavía puedes participar visitando la web
Con la educación vial
Desde hace varios años, Help Flash está comprometido con la educación vial de los más pequeños y promueve la iniciativa “Ponte a conducir” de la mano de nuestro co-fundador, Jorge Torre.
Mediante actividades divertidas como circuitos de karts, concursos de dibujos con regalos, exposiciones de vehículos, talleres de primeros auxilios o charlas para las familias, los niños pueden aprender cómo ser unos buenos viandantes ahora y perfectos conductores en los próximos años. Así pretendemos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de salvar vidas también en un futuro.
De esta forma, avanzamos poco a poco hacia una movilidad más segura y 0 muertes en carretera.
Con las víctimas de accidentes de tráfico
Desde nuestros inicios venimos colaborando con diferentes asociaciones y adheriéndonos a distintas iniciativas relacionadas con víctimas de accidentes de tráfico como ANDADE, Associacao Salvador (Portugal), AVATA o el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Con la donación de sangre
España ocupa actualmente el 6o lugar entre los países del mundo con mayor índice de donación altruista de sangre. Se trata, sin embargo, de una cifra que requiere de un trabajo constante de hospitales y asociaciones para que los niveles de inventario se mantengan altos.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad, cada día en el país se realizan más de 5.000 transfusiones de sangre, que permiten salvar al menos 80 vidas. Entre las personas que logran recuperarse se encuentran, por supuesto, las víctimas de tráfico.
Con el objetivo de salvar vidas también fuera de las carreteras, en Help Flash apoyamos el maratón de donación de sangre que realiza el Hospital Ramón y Cajal de Madrid anualmente. Y es que una persona que haya sufrido un accidente grave de tráfico puede necesitar entre 20 y 30 donaciones de sangre .
Se calcula que de las 1.720.402 donaciones de sangre que se realizaron durante el 2021, entre 50.000 y 60.000 fueron destinadas a las víctimas de siniestros viales; lo que demuestra la importancia que tienen las transfusiones para quienes resultan heridos en carretera.
Con la cultura
Patrocinamos la película “Una mañana fría”. Con 10 candidaturas a los Goya, este film de Raquel Troyano relata cómo, en 1986, un accidente de coche en Reinosa cambia la vida de Rosi para siempre. La no aceptación del fallecimiento de su hermano llevará a esta madrileña durante años a buscarlo por el norte de España.
33 años después vuelve al lugar del accidente acompañada de su hija, esta vez no le busca a él, sino un reencuentro entre pasado y presente. Una generación que se va y otra que llega, para tratar la tercera causa de muerte a nivel mundial: Los siniestros viales.
Con el deporte
En los últimos años, Help Flash ha estado presente en el rally Dakar, considerada la competición de motor más dura del mundo, de la mano de pilotos de la talla de Albert Llovera o Joan Lascorz, actual embajador de la marca.
Lascorz, primer piloto tretrapléjico en disputar un Dakar, nos acompañará durante los próximos meses en acciones y charlas deportivas con la finalidad de difundir y fomentar mejoras en la conducción para personas con movilidad reducida.
Además, Help Flash ha patrocinado otros eventos deportivos como la UAR Gladiator Race o ha participado en pruebas deportivas solidarias en favor de la seguridad vial como Ponle Freno.
Con la seguridad vial de países en vía de desarrollo
Cada 24 segundos fallece una persona en el mundo por siniestros de tráfico, una epidemia que afecta con especial incidencia a la vida de los países de renta baja y media.
Ganar segundos cada año, reduciendo el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico, es el objetivo bajo el que nace el proyecto 24SEC del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
En Help Flash hemos podido formar parte del lanzamiento de esta iniciativa y nos sentimos orgullosos de poder apoyar en la sensibilización y la recaudación de fondos para esta importante labor. Los recursos obtenidos se destinarán directamente a subsanar deficiencias críticas en los sistemas nacionales de seguridad vial de estos países mediante la ejecución de proyectos por parte del UNRSF.
A través de estas iniciativas, la asociación busca:
• Establecer y hacer cumplir las normas de tráfico, incluido el uso del casco.
• Mejorar las normas de seguridad de los vehículos.
• Normalizar el diseño de las carreteras para proteger a peatones y ciclistas.
• Mejorar la atención de emergencia tras un siniestro.
• Reforzar los sistemas de gestión de la seguridad vial
Con la reducción de los siniestros viales
Las luces V-16 Help Flash IoT y Ponle Freno se han unido por la seguridad en situaciones de emergencia en carretera.
Desde hace más de 15 años, la iniciativa Ponle Freno del grupo Atresmedia trabaja por dejar el contador de víctimas a 0 a través de la difusión de campañas de concienciación y la organización de un circuito de populares que ya ha conseguido recaudar cerca de 3 millones para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico.
En los últimos meses, esta iniciativa ha puesto su foco en la importancia de las luces V16 conectadas como sustitutas de los triángulos, mostrando su respaldo a Help Flash por el papel clave que desempeña para reducir los atropellos tras sufrir un incidente en carretera.