fbpx

Última etapa de este maratoniano Dakar 2020 #517

Etapa corta, de 166 km cronometrados sobre un suelo duro y polvoriento.

Albert se ha despertado hipermotivado y ya derrapaba con su silla de ruedas por el campamento.

Normalmente, ese nivel de excitación no presagia nada bueno, y Marc y yo, tenemos pastas experiencias de sobre excitación y nunca acabaron bien, pero hoy ha sido la excepción.

La especial ha sido rápida y placentera, salvo por el polvo de unos cuantos vehículos que hemos adelantado. Pista rápida sobre campo abierto, hemos tenido que estar muy atentos al cap para no perder la trazada correcta por la infinidad de pistas que cruzaban la pista.

Sin más, hemos terminado esta decimosegunda etapa del Dakar 2020 y finalizado el primer Dakar en Arabia con un resultado más que digno, aunque lejos de las posiciones de cabeza.

En conclusión, ha sido una rallye largo, rápido y divertido, no excesivamente difícil, pero no por ello menos duro, y muy bonito paisajísticamente hablando. Ha sido, en mi modesta opinión un rally de aprendizaje, hemos conocido un nuevo país, un nuevo tipo de rally, y una nueva manera de afrontar las etapas. Ya se sabe, unas veces se gana y otras se aprende.

Ha sido una gran experiencia. Estar al lado de Marc, como siempre, es un honor y un gran placer, no se me ocurre mejor compañero en la cabina de camión. ¡Cuanto lo eché de menos en mis ediciones pasadas con el checo!.

Lo de estar al lado de Albert, eso ya es harina de otro costal.
Albert es incombustible, es un tipo divertido y sonriente, super positivo y emana siempre buen rollo. Convivir esta aventura con él, ha sido, por lo menos divertido, hemos aprendido mucho de él y él de nosotros, y tiene una capacidad infinita de superarse a sí mismo y superar cualquier inconveniente.

Es simplemente increíble lo que con tan sólo 2 brazos es capaz de hacer Albert. Es un luchador y un ejemplo de vida. Ha sido una experiencia inolvidable, muy divertida y nos volvemos a casa con la conciencia tranquila de un trabajo bien hecho. Como dice Albert, sin límites en el ADN.Aquí cerramos esta edición del
Dakar 2020 #517, confío no haberos aburrido con mis pensamientos.

Hasta la próxima,

Gas i xampany!!!
Ferran Marco