Comprar

2 de marzo de 2021

La Guardia Civil reparte chalecos reflectantes para peatones

Dentro de la labor constante de la Guardia Civil por la reducción de víctimas en la vía, diferentes Unidades del Sector de Tráfico de Galicia reparten chalecos reflectantes entre los peatones.

Durante esta campaña, los agentes llevarán los chalecos en sus coches patrulla y los entregarán en los casos en que vean que puede haber riesgo de atropello. Será una parte más de su trabajo diario y su objetivo principal será conseguir que los peatones se hagan ver tanto de noche como en los momentos del día en los que haya poca visibilidad.

Cabe recordar que la distancia a la que un conductor detecta la presencia de un peatón es de 20 metros en caso de circular sin esta prenda, aumentando a los 150 metros cuando circula haciendo uso de ella.

Desde Help Flash te recordamos que el uso del chaleco es obligatorio tanto para los peatones que se encuentren en la vía como para los conductores que se bajen del vehículo sin el puesto y su no utilización además del importante riesgo puede acarrear multas de entre 80 y 200€.

Tu vida es lo más importante.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

Feria del automóvil Motortec 2022

29 de noviembre de 2022

Descubre cuáles serán las mejores Ferias de Automoción en 2023

Como cada año por estas fechas, nuestro blog favorito de seguridad vial nos trae una nueva recopilación con las mejores ferias de automoción a las que podremos asistir en los próximos meses. Y es que 2023 está ya a la vuelta de la esquina y este nuevo año llega esperanzador en lo que a eventos ...

Leer noticia

22 de septiembre de 2022

La luz de emergencia es un invento del pasado o cómo hemos pasado de la luz… ¡al dato!

¿Cómo que un invento del pasado?, os preguntaréis, si hace apenas unos meses la DGT anunció que la luz de emergencia será obligatoria para todos los coches en los próximos años. ¿Acaso se han vuelto locos los redactores de este blog? En absoluto, en alguna ocasión previa ya hemos hablado sobre cómo la luz de ...

Leer noticia

17 de marzo de 2022

Día del Padre 2022: los 10 mejores regalos para los amantes del motor

Puede que sean cientos, miles, incluso millones los padres que llevan años soñando con guardar un Ferrari en su garaje y sacarle brillo los domingos. O con pasar los veranos al volante de un Rolls Royce Corniche recorriendo la Costa Azul. Pero, no nos engañemos, por mucho que tu progenitor se lo merezca, tal vez ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.