Comprar

2 de marzo de 2021

La Guardia Civil reparte chalecos reflectantes para peatones

Dentro de la labor constante de la Guardia Civil por la reducción de víctimas en la vía, diferentes Unidades del Sector de Tráfico de Galicia reparten chalecos reflectantes entre los peatones.

Durante esta campaña, los agentes llevarán los chalecos en sus coches patrulla y los entregarán en los casos en que vean que puede haber riesgo de atropello. Será una parte más de su trabajo diario y su objetivo principal será conseguir que los peatones se hagan ver tanto de noche como en los momentos del día en los que haya poca visibilidad.

Cabe recordar que la distancia a la que un conductor detecta la presencia de un peatón es de 20 metros en caso de circular sin esta prenda, aumentando a los 150 metros cuando circula haciendo uso de ella.

Desde Help Flash te recordamos que el uso del chaleco es obligatorio tanto para los peatones que se encuentren en la vía como para los conductores que se bajen del vehículo sin el puesto y su no utilización además del importante riesgo puede acarrear multas de entre 80 y 200€.

Tu vida es lo más importante.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

Triangulos de emergencia Help Flash

22 de septiembre de 2021

Songlist Help Flash I: triángulos de emergencia

Ya lo habréis oído: los triángulos tienen sus días contados. Los de señalización, claro, que otros siguen estando en auge: en Filmin, por ejemplo, la búsqueda “triángulo amoroso” da 309 resultados. Por si sois fans del binge watching. O de otras cosas.

Leer noticia

14 de septiembre de 2021

La vuelta al cole en coche: consejos y reflexiones

La vida es una continua sucesión de pruebas y retos:  una semanas después de dar por concluida la Operación Bikini, bien porque alcanzas tus objetivos, bien porque los das por imposibles, llega la Vuelta al Cole. Que, además, no es una vuelta, sino un eterno retorno: ellos vuelven a clase y tú vuelves a dejarlos ...

Leer noticia

16 de julio de 2021

Así es la nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

A partir de 2023 todas los municipios con más de 50.000 habitantes incluirán una señal vertical de ZBE que informará sobre las restricciones de tráfico La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la creación de una nueva señal para identificar las Zonas de Bajas Emisiones y otras instrucciones de acceso de vehículos en áreas urbanas. Se trata de un aviso vertical que informa sobre la prohibición de entrada de vehículos de motor, exceptuando aquellos que dispongan de distintivo ambiental C, ECO Y CERO.

Leer noticia