Comprar

22 de noviembre de 2021

MMT Seguros dona 500 luces de emergencia Help Flash a COCEMFE

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Con este motivo, la aseguradora MMT Seguros ha realizado una donación a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE): 500 balizas de seguridad Help Flash para promover la seguridad y prevención de accidentes en carretera de personas con movilidad reducida, acción realizada dentro del marco de la Seguridad Vial.

“Los accidentes en carretera son uno de los compromisos sociales por el que las empresas deberían comprometerse y prestar la máxima atención”, ha explicado Ana Belén Rodríguez Saavedra, directora comercial y de marketing de MMT Seguros. Ha señalado que “esta donación a COCEMFE es un compromiso como empresa responsable y solidaria, respondiendo así, a la necesidad de apoyar a quienes han sufrido, de un modo más o menos cercano, las graves consecuencias de los accidentes de tráfico, los surgidos en el ámbito de la movilidad de las personas o de otra naturaleza”.

Esta acción busca prevenir accidentes de personas con movilidad reducida que conduzcan su propio vehículo

“Desde COCEMFE agradecen a MMT Seguros esta donación, dada la peligrosidad y las dificultades que las personas, en especial aquellas con movilidad reducida, encuentran cuando a causa de un incidente o avería en carretera deben abandonar el vehículo para señalizar su situación con los tradicionales triángulos de emergencia, esperar la llegada de un vehículo de asistencia o autoridades de tráfico, con el consiguiente riesgo y tiempos críticos mientras llega la llegada de ayuda”, ha afirmado Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE.

Al disponer de una luz de emergencia Help Flash, el conductor que sufra una incidencia en carretera podrá hacer visible para los demás usuarios colocando directamente este dispositivo en la parte superior de su vehículo desde su asiento, sin necesidad de abandonar el habitáculo y sin correr riesgos innecesarios.

Gracias a esta donación, COCEMFE podrá poner a disposición de las personas con movilidad reducida de su Movimiento Asociativo estas balizas de seguridad para minimizar los riesgos y facilitar su ubicación en caso de avería o incidente.

Volver al listado de noticias