Comprar
Feria del automóvil Motortec 2022

29 de noviembre de 2022

Descubre cuáles serán las mejores Ferias de Automoción en 2023

Como cada año por estas fechas, nuestro blog favorito de seguridad vial nos trae una nueva recopilación con las mejores ferias de automoción a las que podremos asistir en los próximos meses. Y es que 2023 está ya a la vuelta de la esquina y este nuevo año llega esperanzador en lo que a eventos se refiere.

Desde hace algunos meses, las ferias en España se celebran ya sin aquellas restricciones por COVID-19 que impedían que los encuentros se desarrollaran con total normalidad. Especialmente, afectaban en aquellos casos en los que ver, tocar y sentir los productos era imprescindible, como ocurre en el mundo del motor.

De nuevo, tendremos la oportunidad de asistir en persona las ferias de automoción, sea para ver en directo coches con los que siempre soñamos (y modelos que ni imaginamos que se pudieran hacer realidad algún día) o bien para descubrir in situ las últimas novedades del sector automovilístico.

Además, estas ferias de automoción también nos servirán para conocer de primera mano las medidas de seguridad vial que están por venir, sobre todo, las más tecnológicas que tanto nos gustan por aquí y de las que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Todo ello convierte a las ferias en lugares imprescindibles para visitar en persona. Por eso, esperamos que los eventos presenciales recuperen todo su esplendor en sus nuevas ediciones. Pero con tanta oferta, ¿cuáles son las mejores ferias del automóvil para mí?

 

Ferias de automoción en España

  • ClassicMadrid – febrero de 2023

La mayor exposición de vehículos, en este caso enfocados en el segmento más clásico de la automoción, tiene lugar un año más en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 24 al 26 de febrero. Madrid acoge desde hace más de 25 años este Salón Internacional del Vehículo Clásico, un encuentro imprescindible para los amantes de la historia del motor.

  • Automobile Barcelona – mayo de 2023

Como reza en la propia web de la feria, “Automobile Barcelona es el lugar donde probar, decidir y comprar tu nuevo vehículo”. En este certamen, el visitante tendrá acceso en primicia a los últimos modelos del mercado. Además, conocerá los avances del sector, especialmente en lo que a movilidad eléctrica e híbrida se refiere.

  • XX Salón del Vehículo de Ocasión – mayo de 2023

Esta feria de vehículos urbanos llegará a su 20 aniversario cargada de descuentos competitivos y ofertas especiales de financiación, en un encuentro que, según la asociación de ferias españolas AFE, tendrá lugar el próximo mes de mayo en IFEPA (Murcia). Si estás buscando la mejor oferta, no te lo puedes perder.

  • Global Mobility Call – septiembre de 2023

El congreso internacional de movilidad sostenible logró reunir en su primera edición a los principales agentes implicados en esta nueva industria de la automoción. Tras el éxito del encuentro, la Global Mobility Call busca consolidarse en 2023 como el espacio en el que se define cómo será la movilidad del futuro. En esta ocasión, todos los amantes del motor podrán participar en este congreso, que se celebrará en IFEMA del 12 al 14 de septiembre y contará con una jornada de puertas abiertas.

  • Trafic. El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible – septiembre de 2023

Aunque está aún por confirmar de manera oficial, se espera que este 2023 también sea el año del regreso del Salón Internacional Trafic a IFEMA (Madrid). Esta feria de carácter bienal celebró en 2021 su última edición bajo el lema “Conéctate a la Nueva Movilidad”. Esperamos contar con una nueva edición para mostraros las ventajas de la conectividad de Help Flash IoT en la nueva movilidad.

¿Eres un apasionado de los viajes? También tenemos ferias de automoción para ti fuera de España, sigue leyendo para descubrir cuáles son nuestras recomendaciones de los encuentros más importantes que se celebrarán el próximo año en otros países.

ferias automoción

Ferias de automoción en otros países

  • Salón del Automóvil de Bruselas – enero de 2023

El año arranca con uno de los regresos más esperados entre las ferias de automoción: tras más de dos años de ausencia y para alegría de sus seguidores más fieles, el Salón del Automóvil de Bruselas vuelve en 2023 cargado de novedades. La más esperada de todas es que toma el relevo a Ginebra como sede para desvelar cuál será el Coche del Año en Europa. ¡Estaremos atentos!

  • Retromobile Show Paris – febrero de 2023

En un entorno único, el Paris Porte de Versailles (VIPARIS), la ciudad de la luz acogerá en febrero del año que viene una nueva edición del “clásico de los clásicos”. Con 47 ediciones en su haber, la Retromobile Paris nos permite viajar en el tiempo con una exhibición única de vehículos exclusivos con colecciones prestadas incluso por museos e instituciones privadas.

  • ExpoMECÂNICA Portugal – abril de 2023

Del 14 al 16 de abril, el mundo de la posventa automotriz se reúne en Exponor (Feria Internacional de Oporto), donde se presentarán las últimas innovaciones y soluciones de piezas, accesorios y sistemas para la reparación y mantenimiento de vehículos. ¿Es esta la feria de automoción que estabas buscando?

  • Automechanika Istambul – junio de 2023

Automechanika es la feria comercial más grande del mundo dentro del sector de posventa. Con carácter bienal, este salón no se celebrará en Frankfurt hasta 2024, pero sí está previsto que tenga lugar una nueva edición en Estambul del 8 al 11 de junio del próximo año.

  • Salón del Automóvil de Ginebra – noviembre de 2023

El mundial de fútbol no es el único gran acontecimiento que tendrá lugar en Qatar en estos tiempos y es que, tras barajar la opción de realizarlo de forma conjunta con Suiza, finalmente el Salón del Automóvil de Ginebra deja huérfanos a sus fans europeos para celebrar en exclusiva en territorio qatarí la próxima edición de la muestra.

Para ir abriendo boca de lo que está por venir en las ferias de automoción, te dejamos por aquí algunas de las charlas más interesantes que ofrecimos el pasado mes de abril, durante los encuentros que tuvieron lugar en nuestro stand de la feria Motortec 2022, el encuentro más importante de la industria de componentes de automoción.

 

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

22 de septiembre de 2022

La luz de emergencia es un invento del pasado o cómo hemos pasado de la luz… ¡al dato!

¿Cómo que un invento del pasado?, os preguntaréis, si hace apenas unos meses la DGT anunció que la luz de emergencia será obligatoria para todos los coches en los próximos años. ¿Acaso se han vuelto locos los redactores de este blog? En absoluto, en alguna ocasión previa ya hemos hablado sobre cómo la luz de ...

Leer noticia

17 de marzo de 2022

Día del Padre 2022: los 10 mejores regalos para los amantes del motor

Puede que sean cientos, miles, incluso millones los padres que llevan años soñando con guardar un Ferrari en su garaje y sacarle brillo los domingos. O con pasar los veranos al volante de un Rolls Royce Corniche recorriendo la Costa Azul. Pero, no nos engañemos, por mucho que tu progenitor se lo merezca, tal vez ...

Leer noticia

Buggie de Lascorz en el Dakar 2022

24 de enero de 2022

Help Flash apoya en su aventura a Joan Lascorz, primer piloto tetrapléjico del Dakar

Completar el Dakar es todo un acto de heroicidad: un desafío de 8.200 kilómetros de competición extrema en el desierto de Arabia Saudí que constituyen el rally más duro del mundo. Pero lo que en esta 44ª edición ha conseguido el catalán Joan Lascorz, de 36 años, es, además, un auténtico hito histórico. Y desde ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.