fbpx

Help Flash es una luz de emergencia para salvar vidas en carretera que sustituirá a los triángulos reflectantes.

Se trata de una baliza de señalización de emergencias en carretera, no solo homologada sino también recomendada por la Dirección General de Tráfico que hace visible al vehículo en cuestión de segundos desde largas distancias y en cualquier dirección.

La falta de seguridad, la poca eficiencia y la inadaptabilidad para personas con movilidad reducida de los sistemas de señalización actuales son problemas por los que aparece este dispositivo luminoso.  Nace para señalizar con sencillez, de forma rápida y con alto rendimiento una situación de emergencia en la carretera, independientemente del vehículo y las características del conductor.

Características de Help Flash

Help Flash es un dispositivo dotado de unas características que lo hacen único y especial:

  • Activación magnética: Ofrece la máxima comodidad y sencillez de uso. Con su sistema de activación magnética, se adhiere a cualquier superficie metálica y, automáticamente, comienza a emitir una señal parpadeante color amarillo auto en intervalos de 3 destellos. También puede activarse de forma manual en cualquier momento.
  • Visible a 1km y en 360?: El uso de la última tecnología LED, unido a su reflector parabólico patentado garantiza una óptima amplificación de la luz, para que el vehículo sea visible en todas direcciones y en condiciones de baja luminosidad.
  • Luz blanca adicional: Puede ser usado a modo de linterna. Gracias a esta función, podrás iluminar y realizar cualquier tarea con ambas manos, hasta con 5 horas de autonomía.
  • Ligero, compacto y fácil de guardar: Help Flash es pequeño y manejable. Por lo que puede guardarse en cualquier parte del vehículo, además de ser una buena opción para motocicletas y bicicletas.
  • Autónomo y sin cables: Una pila alcalina comercial de 9V le provee de 2,5 horas de autonomía en modo emergencia. Ademán no necesita recarga, por lo que siempre se encontrará en condiciones óptimas para su uso.
  • Resistente: No importa qué tiempo haga, es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento e incluso niebla.

Además de sus características, son sus múltiples patentes y registros de marca a nivel nacional e internacional los que hacen que el dispositivo de iluminación Help Flash sea único. Asimismo, la confianza depositada por un organismo como la Dirección General de Tráfico no hace más que reforzar la credibilidad en este tipo de productos, de los que Help Flash es pionero, y que terminarán por sustituir a los clásicos triángulos de emergencia.

Smart Flash

Actualmente, Help Flash cuenta con dos modelos. Uno de ellos con todas las características comentadas con anterioridad en este mismo artículo. Otro, a pesar de su parecido, tiene además un componente digital y más tecnológico.

Hablamos del Smart Flash, un dispositivo inteligente que se conecta vía Bluetooth con tu móvil a través de una aplicación, que permite además de la señalización luminosa del vehículo, su geolocalización y el contacto con los servicios de emergencia correspondientes, reduciendo considerablemente el estrés ante este tipo de situaciones.

La mayor eficiencia en los tiempos de respuesta de los servicios médicos supone una mejora en el pronóstico en caso de accidente con heridos, mientras que el avance en el contacto con los servicios de asistencia o las propias aseguradoras, garantiza un mejor servicio y un tratamiento más eficiente de la incidencia.

No obstante, el Smart Flash no se vende directamente a usuarios finales si no que su comercialización se realiza a través de varias aseguradoras colaboradoras de confianza.

Cómo se usa la luz de emergencia Help Flash

El funcionamiento y uso del Help Flash es bastante simple e intuitivo y no requiere de ningún tipo de conocimiento previo. Basta con depositarlo sobre una superficie metálica de nuestro vehículo, preferentemente en el techo para mayor visibilidad Automáticamente comenzará a emitir señales luminosas destellantes de color amarillo auto.

El Smart Flash, sin embargo, requiere una vinculación al dispositivo móvil previa a través de Bluetooth. Enlazados los dispositivos, cuando se active el Smart Flash automáticamente lanzará la aplicación en tu móvil y en función del tipo de incidente que haya ocurrido, el servicio correspondiente acudirá a la localización GPS.

Ambos productos pueden activarse girando la tapa en una dirección. Una vez si se requiere el modo emergencia, dos si se quiere hacer uso de la función alternativa de linterna.

Gracias a su facilidad de uso, que no requiere abandonar el vehículo, y a las dimensiones del Help Flash, este dispositivo está especialmente recomendado para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o que viajen con niños y motoristas.

Por qué una pila y no una batería

Son varios los factores por los que Help Flash viene dotada de una pila alcalina de 9V y no de una batería recargable, pero el principal es la garantía de funcionamiento del equipo en las condiciones más seguras para el usuario:

  • Las baterías recargables requieren de un mantenimiento constante al sufrir auto descarga, teniendo que preocuparse el usuario de conocer el tipo de batería, y en función de ello, recargarla cada pocos días o semanas. Esto implica una mayor responsabilidad y esfuerzo por parte del usuario, para un dispositivo de emergencia de uso muy esporádico.
  • La vida útil media de una batería recargable, en el caso de las de iones de Litio, es de unos 3 años almacenándose al 40% de su carga, no siendo recomendable el almacenamiento por encima de este valor, lo cual es incompatible con el fin de un dispositivo como Help Flash, que debe estar siempre listo para su uso con la mayor capacidad posible.
  • Las baterías en general tienen un elevado coste de venta, son difíciles de encontrar, y no siempre será posible su sustitución, como en el caso de las de iones de Litio que sólo deben manipularse por un servicio técnico especializado, por lo que la obsolescencia del dispositivo se producirá en muy poco tiempo. Por el contrario, una pila alcalina se puede adquirir en una tienda común, pudiendo ser sustituida por el propio usuario en pocos segundos.

  • Las baterías recargables son más sensibles a las temperaturas que las pilas alcalinas. En el caso de las de iones de Litio, no deben almacenarse ni recargarse por encima de los 60°C, no sólo por la posible reducción de su vida útil, sino por el riesgo de explosión durante el proceso de carga.