El piloto Joan Lascorz es el nuevo embajador de Help Flash

El piloto Joan Lascorz es el nuevo embajador de Help Flash
La historia de Joan Lascorz es una historia de superación. A comienzos de este año, se convirtió en el primer piloto tetrapléjico en terminar el Rally Dakar, la competición de rally más dura y exigente del planeta. Hace tan solo unos días, durante la celebración del Motortec Madrid 2022, se anunció el acuerdo firmado entre Lascorz y Help Flash por el que el piloto catalán de 36 años ha pasado a convertirse en embajador oficial de la marca. En Help Flash no podemos estar más contentos de contar con Lascorz para acompañarnos en nuestro camino y para poner juntos en valor las ventajas de las luces de emergencia V16 como una forma de mejorar la seguridad en carretera de las personas con movilidad reducida.

Lascorz: talento, motor y compromiso

Es difícil detener a Lascorz. Ni siquiera logró hacerlo el grave accidente que sufrió hace ocho años en el circuito de Imola y que redujo de forma drástica su movilidad. Después de su recuperación, se proclamó Campeón de España en rally TT, en la que compitió en la categoría general de buggies y no en la handycar para vehículos adaptados. Este año ha sumado un nuevo acto de heroicidad al completar el desafío de los 8.200 kilómetros de competición extrema del Rally Dakar. Para cumplir este sueño de competir y superar el desierto de Arabia Saudí, contó con una campaña de crowdfunding en la que Help Flash participó desde el principio y que logró recaudar un 200% del capital inicial necesario. Durante esta última edición, la número 44 del campeonato, Lascorz llegó a meta en novena posición. Ahora se prepara para volver al desierto el próximo año y lo tiene muy claro: “Esta vez me llevaré una luz Help Flash para estar aún más seguro en caso de algún incidente en el trayecto”.

Ventajas de las luces de emergencia v16 para personas con movilidad reducida

Durante el Motortec 2022 que se ha celebrado recientemente en Madrid, se debatió largo y tendido sobre las mejoras en la conducción para personas con movilidad reducida. Alejandro González, CMO de Help Flash, recordaba que: “Una emergencia en carretera es ya de por sí una situación complicada para cualquier persona, pero para alguien en silla de ruedas, por ejemplo, es aún más difícil pues hasta hace unos meses estaban obligados a salir al arcén, trasladarse 50 metros y colocar los triángulos de emergencia.” Esto, por suerte, cambió la llegada de las balizas luminosas a nuestras carreteras, que desde el verano pasado son sustitutas legales de los hasta ahora obligatorios triángulos de emergencia. Veamos algunos de los beneficios que aportan a las personas con movilidad reducida.
  • Se pueden colocar desde dentro del habitáculo. No hace falta abandonar el vehículo y se evita así correr riesgos innecesarios.
  • No es necesario quitarse el cinturón de seguridad. Basta con bajar la ventanilla y colocar la baliza en el techo del coche, que se fija en la chapa metálica por medio de un imán.
  • Se activan de forma automática. Al producirse el contacto con la superficie metálica, el dispositivo se activa automáticamente.
  • Luz de largo alcance. Una vez encendida, la baliza emite un intenso haz de luz amarilla que se puede apreciar a larga distancia y en un ángulo de 360 grados, por lo que el vehículo detenido queda perfectamente visible para el resto de usuarios de la carretera.
  • Pequeñas y compactas. Las luces V16 se adaptan a cualquier tipo de vehículos, son manejables y fáciles de guardar.
  • Aptas para personas con movilidad reducida.

Help Flash y Joan Lascorz: juntos por mejorar la seguridad en la la conducción de personas con movilidad reducida

Cuando en Help Flash conocimos la historia de Joan Lascorz, tuvimos claro que teníamos que apoyarlo. Hoy, su hazaña en la 44ª edición del Dakar, se ha convertido en todo un hito en la historia del rally raid más exigente y ambicioso a la que un piloto puede enfrentarse en motorsport. Son muchos los valores que en Help Flash compartimos con el piloto de Hospitalet de Llobregat, apodado Jumbo desde su época de motorista. Valores como la superación, la lucha y el hacer de la carretera un lugar más seguro. Lascorz asegura que “la luz V16 ayuda a personas que como yo estamos en una silla de ruedas, permitiéndonos mejorar nuestra seguridad en carretera, por ello convertirme en el embajador de Help Flash es un privilegio y agradezco su apoyo para permitirme seguir cumpliendo mis sueños”. Para nosotros es, sin duda, todo un orgullo poder contar con Joan Lascorz como embajador de la marca y trabajar juntos con una meta muy clara: mejorar la seguridad en nuestras carreteras.