Comprar
rutas en coche por España

28 de julio de 2022

Las mejores rutas en coche por España para este verano

Dicen que la pandemia nos ha enseñado muchas cosas. Aunque, reconozcámoslo, tal vez no tantas como esperábamos entre aplausos y conciertos improvisados los primeros días de cuarentena desde nuestros balcones. Pero uno de los aprendizajes más sabios que estos últimos años nos han dejado es que para viajar a veces no hace falta ir muy lejos.

Han sido dos veranos de descubrir la geografía de la Península y de rodar, siempre que se ha podido, por las carreteras patrias en busca de rincones que nos han sorprendido a cada paso, pueblos que nos esperaban como tesoros escondidos y paisajes increíbles al borde de acantilados. Y es que, ¿quién dijo Bangkok pudiendo hacer un buen roadtrip por Asturias? Son muchos los que durante este tiempo le han cogido gusto a los viajes por carretera y han descubierto otras formas de viajar por nuestro territorio. La prueba está en que, aunque hace ya tiempo que tomar un vuelo vuelve a ser algo fácil, el turismo nacional sigue en boga.

Para todos los que, como nosotros, amáis locamente los viajes por carretera, en Help Flash hemos preparado una lista con las 3 rutas por España imprescindibles para este verano. ¿Listos? ¡Allá vamos!

 

RUTA EN COCHE POR GALICIA

Barremos para casa y la primera de las rutas en coche que os proponemos es por la tierra que nos vio nacer.

El alma gallega vive en el mar, en la tierra y las aldeas, en sus tradiciones y, cómo no, en su fabulosa gastronomía. Recorrer sus costas puede ser un auténtico viaje al fin de la tierra, un paraíso terrenal entre viñedos, mar y albariños, sin olvidar sus zonas de interior bellas y llenas de historias y cultura. La Costa da Morte y sus abruptos acantilados, la Ribeira Sacra o la Ruta de las Rías Altas, son magníficas opciones para una ruta en coche que, al regresar, os dejarán un poso nostálgico, lo que en galego se conoce como morriña. Aunque para unas vacaciones de verano, la ruta que nos tiene verdaderamente enamorados en Help Flash es la de las Rías Baixas.

Qué ver en las Rías Baixas

Las Rías Baixas dan para varios días de viaje, pero te recomendamos que las recorras con calma y sin prisa, como quien se come una buena mariscada. Comenzamos nuestra ruta en la frontera con Portugal, un recorrido por el Bajo Miño en el que no podemos dejar de visitar A Guarda, Oia y Tui. Subimos hacia Baiona y desde Vigo nos acercaremos en ferry hasta las Islas Cíes, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad. Atravesando las Rías Baixas hasta la turística Sanxenxo, es imprescindible hacer paradas en Pontevedra, en el Pazo de Lourizán y en Combarro para conocer sus históricos hórreos. Y, por supuesto, acercarnos hasta O Grove, San Vicente do Mar y la Isla de la Toja. Para acabar el viaje, ya en ruta hacia Finisterre, podemos parar en la Isla de Arosa y Villagarcía de Arosa, y como cierre, acercarnos hasta Santiago de Compostela, con un vibrante ambiente cultural y de peregrinos y una espectacular arquitectura que hacen de Santiago una ciudad mágica.

 

UN VIAJE POR ANDALUCÍA

No es fácil elegir una única ruta por Andalucía: una escapada a Cabo de Gata, unas vacaciones en la costa gaditana o un roadtrip por los pueblos blancos de la zona, son viajes idílicos de verano. Tanto es así que, seguro que ya los has visitado en más de una ocasión, ¿a que sí? Por eso, en Help Flash queremos hablarte de una ruta en coche no tan concurrida en verano y que es perfecta si lo que buscas es descanso y tranquilidad.

Qué ver en La Alpujarra granadina

Granada guarda todavía más tesoros aparte de la Alhambra. La Alpujarra, de hecho, es una de sus zonas más visitadas: en más de 1.000 kilómetros de estrechas y sinuosas carreteras, se extienden 25 municipios de viñedos, almendros, una arquitectura propia y mucha, mucha paz. Tierra a la que se han retirado músicos, artistas y escritores, una ruta en coche por La Alpujarra merece paradas en Lanjarón, Órgiva, y Soportújar, una pequeña población que se ve en un paseo breve pero que sorprende por su relación con la brujería, fruto de la repoblación del lugar con familias provenientes de Galicia, donde el mito de las meigas estaba muy arraigado. Pero, sobre todo, en nuestro viaje por La Alpujarra granadina, no podemos dejar de visitar tres de los pueblos que compiten por ser los más bonitos de la zona: Pampaneira, Capileira y Bubión, que, encaramados en lo alto, forman el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Como despedida de nuestra ruta alpujarreña, podemos hacer una parada en Trévelez y comernos un buen bocadillo del jamón serrano que le da fama al pueblo.

 

DESCUBRE EXTREMADURA

Durante mucho tiempo, Extremadura ha sido una gran desconocida para el turismo. Hoy, cada vez son más los que se acercan a conocer una zona que alberga un rico legado romano, árabe y medieval, parajes naturales paradisíacos y una gastronomía sobresaliente. Extremadura también esconde lo que solo esas zonas alejadas de las grandes urbes y de los núcleos más turísticos todavía guardan: la verdadera desconexión.

Ruta por El Jerte y el Valle del Ambroz

Más allá de la imagen clásica de los cerezos en flor a la que todos nos trasladamos al hablar del Valle del Jerte, esta zona del norte de Cáceres se convierte en un auténtico paraíso natural y acuático en verano. Un viaje al Jerte es un viaje a la tranquilidad y al sosiego con el agua como protagonista. Tal vez el lugar más emblemático sea la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, aunque también el más concurrido en la temporada estival. Pero, si lo que buscamos es darnos un buen chapuzón, podemos ir también a cualquiera de las piscinas naturales que se extienden a lo largo valle, o acercarnos a las siete cascadas de la Garganta de las Nogaledas y darnos un baño, eso sí, aguantando la respiración por la temperatura del agua, en lo que llaman el Charco del Paraíso.

En nuestra ruta por el Jerte podemos hacer algunas paradas en miradores, como el del Puerto de Tornavacas o el Mirador de la Memoria, y detenernos en pueblos con encanto como Cabezuela del Valle, famoso por su casco histórico medieval, o acercarnos hasta el corazón del Valle del Ambroz y descubrir Hervás, cuyo centro guarda una de las juderías mejor conservadas de nuestro país. Pero en nuestro roadtrip por Extremadura, si algo no nos podemos perder, es su gastronomía: la morcilla patatera, la Torta del Casar, los fantásticos vinos de la zona y sus ibéricos, lo que ahí se conoce como marisco extremeño.

¿Ya has decidido tu ruta en coche para tus vacaciones? Recuerda que la temporada estival es una época en la que hay que tener muy presentes algunas recomendaciones para una buena conducción en verano, y llevar siempre en tu guantera tu luz V16 de Help Flash, que, como ya sabes, es un sustituto legal de los triángulos de emergencia y que te permitirá señalizar cualquier incidente o avería en carretera.

Volver al listado de noticias

Noticias Relacionadas

Conos conectados

25 de octubre de 2022

Conos conectados para mejorar la seguridad de nuestras carreteras

Si eres de los que no se pierde una noticia relacionada con automoción y seguridad vial, seguramente estos días habrás recibido información sobre algo llamado “conos conectados” o “conos inteligentes”. Sabemos que no se te escapa una, por lo que rápidamente habrás detectado que la Dirección General de Tráfico anda detrás de este innovador proyecto ...

Leer noticia

Imagen del evento de educación vial Ponte a Conducir en Pontevedra

4 de octubre de 2022

La educación vial es un juego de niños

Echa un segundo la vista atrás, un poco más atrás, un poquito más… A ver. Sí, justo ahí. Las primeras lecciones de nuestra educación vial están escondidas en algún lugar de nuestra corteza prefontal y, por eso, a veces nos cuesta un poco encontrarlas. Pero si miramos bien, recordaremos aquella época maravillosa en la que ...

Leer noticia

ODS 2030

26 de agosto de 2022

Comprometidos desde el primer día con los ODS 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, herederos de los Objetivos del Milenio, presentados en el año 2000 y centrados exclusivamente en temas sociales, nacieron con la idea de implicar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y entidades en muchas otras áreas de la convivencia: crecimiento económico, protección del medio ambiente, ...

Leer noticia

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos...
¡Suscríbete a nuestra Newsletter en un Flash!

Aquí puedes leer nuestra política de privacidad y los términos de Mailchimp para saber más sobre el procesamiento de tus datos.